Los cuatro grandes damnificados con el inminente retorno de Junior Fernandes a la U

Con el regreso del ariete a Universidad de Chile tras casi una década, varios jugadores verán reducidos sus minutos en cancha. De hecho, podrían estar viviendo sus últimos meses en el club.

En Universidad de Chile ya tendrían su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. El ariete chileno Junior Fernandes llegará al país y solo faltaría la firma para que tenga su segunda experiencia con los azules. Sin embargo, la incorporación del jugador podría tener repercusión en el plantel, ya que hay cuatro jugadores de características ofensivas que verían mermada su presencia con la llegada de Fernandes.

En delantera, la U está compuesta de una gran variedad de nombres. Joaquín Larrivey, Franco Lobos, Lucas Assadi, José Gatica, Nahuel Luján, Thomas Rodríguez, Simón Contreras y Brandon Cortés. Estos últimos cuatro nombres, con la llegada de Junior Fernandes, son en el papel los jugadores que perderían considerablemente sus minutos en cancha, ya que no han podido ganarse un lugar en la consideración del DT Esteban Valencia.

Es más, salvo Cortés, cuyo préstamo finaliza en diciembre, todos los demás tienen contrato vigente para la siguiente temporada, por lo que podrían estar viviendo sus últimos meses en la U si es que la decisión es enviarlos a préstamo para sumar minutos.

Cuatro meses para convencer a Azul Azul

En el caso de Nahuel Luján, es el ariete más considerado por el "Huevo". Sin embargo, no es titular y la incorporación del nuevo delantero podría mermar los minutos con los que cuenta el argentino, que tiene contrato hasta fines de 2023 con la U. Por su parte, Thomas Rodríguez, no es habitual en la oncena titular de los azules, como así tampoco entra desde la banca, pese a ser citado. El hijo del ídolo azul, Leonardo Rodríguez, se debe mantener en los universitarios hasta fines de 2022.

La situación de Simón Contreras es incierta. El juvenil formado en Universidad de Chile, pese a ser titular durante la estadía de Rafael Dudamel en la U, dejó de ser considerado por Valencia. El gran momento de Marcelo Morales dejó en el olvido a quien ocupó durante el pasado campeonato el cupo de sub-21. El "Pitu" podría buscar un club para consolidar su carrera, ya que en los azules no tendría mucha cabida. Mantiene contrato hasta diciembre de 2023.

El último caso es el de Brandon Cortés. El volante, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, nunca logró convencer en el cuadro laico. Pese a su currículum formativo, el jugador de 20 años no pudo tomar la camiseta titular y no es del gusto del estratega azul. Su préstamo en Universidad de Chile termina en diciembre de este año, por lo que volvería definitivamente al "Xeneize".

Junior Fernandes, ¿el reemplazo de Joaquín Larrivey?

Todo indica que Fernándes será el primer refuerzo de la U. El ariete de 33 años se transformará en la primera incorporación de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. Pese a que en el papel vendría a acompañar a Franco Lobos y Joaquín Larrivey en delantera, este último no tiene arreglada su renovación en los azules.

Por ello, existe la posibilidad de que Fernándes se posicione como el recambio de Larrivey en caso de que desde Azul Azul no logren convencer al "Bati" para que se mantenga en el club. En tal caso, los azules podrían mantener su esquema, dejando a Franco Lobos y Júnior Fernándes en delantera.