El ecuatoriano Luis Roggiero asumirá como nuevo gerente deportivo de la U después de las Fiestas Patrias. El ecuatoriano dejará el Independiente del Valle al que llevó a la gloria continental para asumir la conducción del destino futbolístico de Azul Azul, que ve en él la piedra angular de su nuevo proyecto.
Su llegada, que en un comienzo sería a fin de año, se adelantó para después de Fiestas Patrias; un arribo que ha generado complicaciones al momento de ver posibles contrataciones y la renovación de piezas claves del plantel, como Joaquín Larrivey. Roggiero está en contacto con la dirigencia, pero todo está en un peligroso estado de "pausa" esperando sus mayores definiciones.
Mientras, el ejecutivo está mostrando en sus redes sociales una faceta bastante curiosa. Bautizado en su país como un "genio matemático", en sus redes sociales Roggiero emite de vez en cuando comentarios y mensajes con un perfil más "humano", que habla de cómo se conforman los grupos de trabajo y la que para él es el camino y la receta para llegar al éxito.
"La gente es la base del éxito de toda organización", escribió la noche del domingo en su cuenta de Twitter. "La principal tarea de un jefe es crear una ambiente de respaldo, respeto y confianza, para ayudar a que la gente pueda ser más efectiva en su trabajo, que de desarrolle y crezca".
"Para cultivar el éxito se necesita cultivar el equipo"
No se trata de una idea particularmente original, ya que se trata de la filosofía del famoso "gurú" de Silicon Valley, William "Bill" Campbell, empresario y exdirector de marketing de Apple que falleció en 2016.
"Cuando hay un grupo de individuos capaces, competitivos, ambiciosos y con preferencias marcadas, se generan tensiones. Tensiones que son necesarias, pero que dificultan la creación de un equipo, y para cultivar el éxito se necesita cultivar el equipo", había posteado Roggiero el viernes pasado.
"Lo que se declara y se mide, se cumple. Si no se establecen medidas específicas de gestión, se cae fácilmente en la tendencia humana a justificar/conformarse con cualquier resultado", expuso en Twitter la semana anterior.
¿Será este el tipo de manejo que traerá el ecuatoriano a la U? Roggiero no es muy amigo de los micrófonos y probablemente no dará demasiadas declaraciones cuando asuma su cargo, por lo que este tipo de "perlas" son una buena medida para ver cómo analiza el fútbol el nuevo jefe futbolístico azul.