Este fin de semana volvió el fútbol joven, tras casi un año y medio de espera, luego de su suspensión a comienzos de 2020. Dos categorías vieron acción, la Sub 18 y la Sub 21, y en el caso de la U la acción fue con sendos Clásicos Universitarios frente a la UC: fueron una goleada por 5-2 y empate a uno, respectivamente.
Al mando de Nicolás Prieto, la Sub 21 azul hace tiempo que está siendo seguida muy atentamente por el club hace mucho tiempo, ya que cuenta con varios jugadores con una enorme proyección que muy pronto debieran integrarse al plantel de honor, siguiendo los pasos de dos compañeros de generación que ya dieron ese paso: Marcelo Morales, titular indiscutido como lateral izquierdo, y Lucas Assadi, quien podría tener este lunes su estreno de titular vs La Serena.
Ambos, de hecho, podrían haber actuado en la igualdad contra los "Cruzados" pero ese es un paso que ya dejaron atrás en sus carreras. Y son varios los que podrían seguir sus pasos muy pronto, en particular dos zurdos a los que se está observando desde hace tiempo con grandes esperanzas y que ante la UC deslumbraron a quienes no los conocían. Uno, Jeison Fuentealba (18). El otro, Darío Osorio (17).
Seleccionados y figuras desde jóvenes
Fuentealba fue parte de los elegidos por Patricio Ormazábal para hacer un microciclo en La Roja Juvenil en agosto, junto con Assadi, Morales, el lateral derecho José Matías Fernández y el portero Pedro Garrido. Figura de las inferiores azules desde los 15 años, es un volante ofensivo moderno: capaz de marcar diferencias con jugadas individuales o con pases filtrados, y que no teme rematar desde distancia.
Como muestra, Fuentealba fui quien dio el pase gol para la anotación de su compañero Jesús Parraguez ante Católica.
Además, el joven mediocampista ya ha tenido contacto con el primer equipo, destacándose en los "picados" que han jugado contra el plantel estelar. En uno de esos, jugado en julio, fue Osorio -un año menor- quien se lució más.
Oriundo de Hijuelas, de donde llegó en una prueba masiva, su zona de confort es la izquierda del mediocampo, desde donde causó estragos contra los "Cruzados"; en la U lo describen como un Simón Contreras con mejor definición y que se siente tanto como delantero por las bandas como haciendo todo el recorrido por su sector.
En el club están siguiendo a ambos con mucha atención, y si el reestreno en el torneo juvenil es una indicación, es solo cosa de tiempo para que se integren de lleno al primer equipo. Esteban Valencia los tiene en carpeta y los conoce perfectamente, y como la estrategia del nuevo director deportivo Luis Roggiero será apostar fuertemente por las series menores, la idea es que en los próximos meses sus nombres se hagan habituales en los partidos.