Marcelo Díaz es un tema complejo en la U. Para los hinchas es hace años uno de los jugadores históricos que sueñan con volver a ver algún día con la camiseta azul, sin embargo, ese anhelo sigue sin poder cumplirse. Es más, luego de no llegar a un acuerdo con Azul Azul tras su salida de Racing en Argentina, se terminó marchando a Libertad de Paraguay.
"Ya no me quisieron", reconoció esta semana en una conversación online con sus excompañeros en La Roja, Claudio Bravo y Mauricio Isla. A los 34 años, el tiempo no juega a su favor y, de hecho, ahora Díaz parece estar mucho más dispuesto a retornar a la "Academia" antes que a Universidad de Chile.
"Tengo muy buena relación con todos en el club, con los jugadores que están ahora, con la gente que trabaja ahí, con la dirigencia, con los hinchas. Es algo muy lindo la verdad, y si en algún momento se da (la posibilidad de volver), lógicamente que estoy abierto a todo", señaló este viernes en diálogo con TNT Sports Argentina.
Es más, Marcelo Díaz ahora declara un "amor absoluto" por Racing. "Me enamoré del club, de todo lo que se vive en el mundo Racing", apuntó. "Tuve suerte de pasar por una época muy linda, donde prácticamente todo fue muy positivo. Y eso finalmente marca a un jugador. Solamente tengo palabras de agradecimiento a Racing, por abrirme las puertas y ahora que no estoy, se que las tengo abiertas también".
¿Qué siente Marcelo Díaz por Racing? "Es un sentimiento de agradecimiento, de amor, de locura y pasión", concluyó.