En Universidad de Chile hay una llamativa camada de jugadores que en los próximos años podrían tomarse el primer equipo ante la partida o retiro de algunos referentes del actual plantel, lo que se podría acelerar luego de la bullada derrota ante Colo Colo en el Superclásico del pasado domingo en Rancagua.
Y hasta el momento algunos de estos juveniles ya han ido sumando experiencia en el plantel de honor, como los casos del portero Cristóbal Campos, el lateral Marcelo Morales, el volante Mauricio Morales y el delantero Simón Contreras.
Pero fuera de este grupo hay otros siete futbolistas que ya vienen apurando el proceso y que pronto podrían dar el gran salto, incluso dentro de ellos algunos ya debutaron a nivel internacional, cuando debieron defender a la U en la fase previa de Copa Libertadores ante el brote de Covid-19 que azotó a los dirigidos por ese entonces de Rafael Dudamel.
Arquero
Uno que hace rato viene pidiendo camiseta de titular es el portero Cristóbal Campos (22 años), quien esta temporada pasó de forma oficial a ser el segundo arquero del primer equipo. El canterano en el presente Campeonato Nacional 2021 ha disputado cuatro partidos, aprovechando una suspensión de Fernando De Paul. En dichos encuentros recibió tres goles.
Defensas
En defensa el elenco azul tiene a dos canteranos candidatos a asumir el relevo por las bandas, uno de ellos ya se está consolidando en el primer equipo, como el caso del carrilero izquierdo Marcelo Morales (18 años), quien ya suma 18 partidos en el Torneo Nacional. Detrás le sigue el lateral derecho Daniel Navarrete (20 años) de gran proyección en el club, mientras que como defensa central ha sido probado Bastián Ubal (19 años).
Volantes
En la zona de volantes la U tiene varias esperanzas para renovar el mediocampo, liderados por Mauricio Morales (21 años), quien debutó en el primer equipo bajo las órdenes de Hernán Caputto en el 2020 y ahora es constantemente considerado en las citaciones. Más atrás están Darío Osorio (17 años), Bastián Orellana (19 años) y Renato Cordero (18 años), quienes han sorprendido en las juveniles.
Delanteros
Para el frente de ataque hay tres jugadores formados en el Centro Deportivo Azul que podrían asumir la responsabilidad de los goles, como el caso de Simón Contreras (19 años), Lucas Assadi (17 años) y José Gatica (20 años). El primero de ellos debutó con Caputto en el 2020 y terminó siendo regular en el torneo pasado, pero este año fue perdiendo presencia con Esteban Valencia. Mientras que Assadi es la gran carta del club, ya que el jugador que ha deslumbrado por sus condiciones técnicas.