Luis Roggiero llegó a Chile y la próxima semana asumirá de manera presencial su cargo en la U

El ecuatoriano arribó este viernes a Santiago y recién el próximo viernes podrá ir al Centro Deportivo Azul. Pese a ello, el ex Independiente del Valle ya está trabajando de manera telemática.

Se acabó la espera en Universidad de Chile. Durante las primeras horas de este viernes arribó a Santiago el flamante gerente deportivo azul, Luis Roggiero, quien fue oficializado en su cargo a comienzos de agosto, hace casi dos meses.

Si bien en la U esperaban al ecuatoriano para el lunes de esta semana, su llegada a Chile se retrasó en cuatro días, debido a que todavía no tenía la autorización para su visa de trabajo, lo que provocó las críticas de los hinchas hacia la administración de Azul Azul por la demora en las gestiones.

Tras salir del aeropuerto, el exdirigente de Independiente del Valle se trasladó hasta un hotel para comenzar con su cuarentena de siete días, por lo que recién el próximo viernes 1 de octubre podar asistir de manera presencial al CDA y comenzar a trabajar cara a cara con el plantel de la U.

De todas maneras, el ecuatoriano ya comenzó con sus funciones durante esta semana y lo hizo de manera telemática. Incluso, ya les avisó a Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Fernando De Paul que durante los próximos días conversarán más detenidamente y recibirán una oferta para continuar su carrera en el "Romántico Viajero", pues sus contratos acaban al final de la presente temporada.

Pero eso no es todo, ya que son varios los jugadores azules que terminan contrato en diciembre, por lo que el nuevo gerente deportivo deberá analizar todos esos vínculos, además de comenzar a delinear la conformación del plantel para el 2022, donde será el encargado de llevar a cabo todas las negociaciones de la U.

En cuanto a lo futbolístico, los pupilos de Esteban Valencia se siguen preparando para el Superclásico de este domingo ante Colo Colo, el que Luis Roggiero verá por televisión desde el lugar donde se encuentra realizando la cuarentena.