Si bien septiembre no es de los meses más largos, ya que solo tiene 30 días, en Universidad de Chile se harán eternas las próximas semanas, ya que en el Centro Deportivo Azul (CDA) la incertidumbre tomará lugar a la espera de las extensiones de contrato de varios referentes.
Esto porque en la U deben esperar la llegada de su nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien arribaría al país después de Fiestas Patrias y la dirigencia de Azul Azul no quiere pasar por encima de su figura para firmar las renovaciones de los vínculos contractuales.
El ex funcionario de Independiente del Valle tendría pasajes a Santiago para el lunes 20 de agosto. Pero eso no es todo, ya que de ahí deberá cumplir una cuarentena de 10 días, por lo que recién podría conocer las instalaciones de la U el jueves 30.
Y esto contrasta con el deseo de jugadores como Joaquín Larrivey, Ramón Arias, Gonzalo Espinoza, entre otros, quienes querían definir su futuro con tiempo. Es más, el goleador del Campeonato Nacional 2021 había puesto fecha límite a fines de agosto para darle prioridad al "Romántico Viajero" y no tomar en cuenta otras ofertas.
Joaquín Larrivey se refirió a esta larga espera
De hecho, fue el mismo "Bati" Larrivey quien reveló lo que están esperando en el cuadro "laico" para decidir las renovaciones de contrato: "El otro día me junté con el presidente, volvimos a manifestar lo mismo. Él quiere que me quede y yo lo mismo. Por ahora quedamos en lo mismo, por ahora no hay nada, me dijo que tengo que esperar a que llegue Roggerio, para darle esa potestad de, no sé, algo así, para darle esa potestad".
"En palabras, me dijo el presidente que siga, me pidió paciencia hasta que llegue Roggerio y yo le dije que quería seguir", explicó el delantero argentino de 37 años a La Voz Azul.