Es una posibilidad que a medida que pasan los días cada vez se transforma en una realidad más probable en la U: a ocho días del cierre del libro de pases del Campeonato Nacional, es posible que los azules no sumen ningún refuerzo para la segunda rueda.
El período de fichajes de Primera División termina este viernes 10 de septiembre, y en Azul Azul aun no están cerca de cerrar el fichaje de nadie, y lo cierto es que los intentos tampoco son desesperados por conseguir a alguno. Las opciones que han surgido, como el paraguayo Jorge Recalde o Lorenzo Reyes, se dio más por circunstancias que como parte de una estrategia de contrataciones.
El primero, por el deseo de Olimpia de Asunción por hacer caja en medio de su crisis económica, el segundo tras quedar libre en México. Pero nunca hubo ofertas concretas por ellos, ni tampoco por otros nombres potentes que han sonado, como Junior Fernandes o Ángelo Araos.
La razón es bien simple. Sin el director deportivo Luis Roggiero, quien llegará recién en la tercera semana de septiembre, no se quieren tomar grandes decisiones sin la venia del ecuatoriano, quien si bien está teniendo contacto con la concesionaria, aun no asume en plenitud sus funciones.
Mientras, la dupla del presidente Cristián Aubert y el gerente deportivo "interino" Manuel Mayo es la que está a cargo de conformar al plantel, pero lo cierto es que en este momento la prioridad son las renovaciones de las grandes figuras que terminan contrato en diciembre: Joaquín Larrivey, Ramón Arias, Fernando de Paul y, en cierta medida, Mario Sandoval.
Con ninguno hay negociaciones concretas aun por la misma razón; sin Roggiero, no pueden "amarrarse" a nadie por un largo período de tiempo si es que luego no estarán en los planes del flamante director deportivo. Eso sí, el ejecutivo de 36 años que viene de Independiente del Valle conoce estos casos y ha dado su venia, pero la idea desde el comienzo fue que él llegue para finiquitar las negociaciones.
¿Será demasiado tarde para que figuras como Larrivey o Arias se queden en la U de aquí al 2022?
Tal vez, pero lo cierto es que aun así hay más margen que para cerrar nuevos jugadores de cara a la recta final de este Campeonato Nacional. Tal vez llegue alguien, tal vez no, pero no es un tema que esté desvelando a la dirigencia y, de hecho, es probable que finalmente no haya nuevos nombres para lo que queda de este 2021.