Cuando restan 13 fechas para el término del Campeonato Nacional 2021, en Universidad de Chile ya piensan en la conformación del plantel para la temporada 2022, donde parte de las gestiones irán en la búsqueda de clubes para enviar a préstamo a un grupo de jugadores, quienes han ido perdiendo rodaje en el equipo que dirige interinamente Esteban Valencia.
Actualmente, la U cuenta con un extenso plantel compuesto por 25 futbolistas profesionales, más seis juveniles que van alternando en el primer equipo.
Y previo al mercado de pases de invierno, el "Huevo" ya había comentado que buscarían ceder a un par de jugadores para que tuvieran más chances de sumar minutos. "Puede haber inquietud en los que han tenido menos minutos y entran en la normativa para cambiar de equipo. Nosotros no nos cerramos a que salgan jugadores", dijo Valencia en aquella oportunidad.
Finalmente, solo salió a préstamo el lateral Lucas Alarcón, que partió a Deportes La Serena. Pero a fin de año un grupo de futbolistas, con contratos vigentes al menos hasta diciembre del 2022, debería salir del Centro Deportivo Azul (CDA) en busca de continuidad, incluidos un par de canteranos que han ido quedando relegados.
1. Luis del Pino Mago
El primer candidato a partir es el defensor venezolano Luis del Pino Mago, quien prácticamente no ha jugado este año y ya estuvo cerca de partir a préstamo a Newell's Old Boys, pero la negociación se cayó a última hora. El zaguero de 27 años está ocupando un cupo de extranjero pese a que solo ha disputado dos partidos esta temporada, sumando en total 135 minutos.
2. Diego Carrasco
Otro que estuvo cerca de partir cedido es el defensa Diego Carrasco, quien fue pretendido por Unión Española en la reciente ventana de pases, pero terminó quedándose en el cuadro "laico" a petición del propio Esteban Valencia, ya que lo que quería como alternativa en la última línea. El ex Coquimbo Unido ha disputado ocho partidos esta temporada y solo dos encuentros los jugó en su totalidad, sumando en total 246 minutos.
3. Mauricio Morales
El juvenil de 21 años, Mauricio Morales, ha sido de los jugadores que ha tenido buena aprobación por parte de la hinchada, pero aún no ha podido hacerse de un lugar en el primer equipo, como sí lo hizo el lateral Marcelo Morales o en su tiempo el delantero Simón Contreras. Este año ha disputado cinco partidos en total y solo en uno completó el tiempo reglamentario. En total, el mediocampista suma 217 minutos en cancha.
4. Thomas Rodríguez
El extremo de 25 años, Thomas Rodríguez, nunca ha disputado un partido completo en 16 apariciones desde que llegó a la U y menos ha podido marcar siquiera un gol. El hijo del ídolo azul Leonardo Rodríguez no ha dado la talla y también es candidato a salir del club.
5. Simón Contreras
Quien cierra esta lista es el delantero formado en casa Simón Contreras, que tiene 19 años y ha ido perdiendo presencia, incluso no ha sumado minutos en los últimos ocho partidos. Esta temporada el "Pitu" no ha anotado en los nueve partidos que ha disputado, sumando en total 545 minutos entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.