La U trabaja a contratiempo: cómo se mueve la dirigencia a nueve días del cierre del libro de pases

En Universidad de Chile se trabaja con la incertidumbre de las renovaciones y los posibles fichajes para la segunda rueda.

En U. de Chile reinan las dudas sobre lo que será el futuro del plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Las decisiones dirigenciales deberán ser tomadas en estos nueve días que restan para el cierre del libro de pases en Primera División. El problema: tendrá que ser sin la presencia del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, por lo que serán los actuales directivos los que tendrán que llevar adelante incorporaciones y renovaciones.

Lo que más urge entre la parcialidad azul es el tema de las renovaciones. Actualmente, son cuatro jugadores titulares para el estratega de la U, Esteban Valencia, que no tienen el futuro decidido. El goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, es el caso más emblemático, siendo acompañado por el capitán, Fernando De Paul, Ramón AriasMario Sandoval.

En el caso de las finalizaciones de contrato, es el timonel de Azul Azul, Cristian Aubert, quien lleva las negociaciones. Por su parte, las nuevas incorporaciones que puedan tener en la Universidad de Chile son tratadas por parte del gerente deportivo interino, Manuel Mayo.

Pese a los rumores, en la U no cuentan con ningún nombre confirmado para la segunda parte de la competencia local.

Las renovaciones urgen en la U

El viernes 10 de septiembre cierra el libro de pases en Primera División. Hasta el momento, en la U no existe noticia alguna sobre los casos de finalización de contrato. Solo existe certeza sobre Joaquín Larrivey, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que los primeros días de septiembre se sentará a hablar con Aubert. Para De Paul, Arias y Sandoval no existe información desde el club ni ofertas concretas, solo acercamientos iniciales.

En cuanto a los fichajes, todo pareciera estar congelado. Pese a que se habló de inminentes llegadas como las de Jorge Recalde y Lorenzo Reyes, la U no tiene nada concreto en este momento. Desde los azules estarían buscando un volante central y un delantero centro, pero la ausencia de Luis Roggiero, quien debiese llegar el 20 de septiembre, se siente en un equipo que a poco del cierre de pases, no tiene nada definido.

Revisa las declaraciones de Arturo Vidal en La Roja: