Universidad de Chile pasa por el mejor momento de los últimos años de la mano de Esteban Valencia como entrenador. Sin embargo, el "Huevo" no se proyecta como DT del primer equipo y sostuvo que está trabajando para que el nuevo entrenador se encuentre con jugadores consolidados.
En conversación con Radio ADN, el interino sostuvo que está feliz con el rendimiento que han tenido sus dirigidos desde que asumió, lo que se ha reflejado en los resultados que los tienen en el cuarto lugar.
"Estamos satisfechos, siento que en estos dos últimos partidos el equipo ha tenido una mejor respuesta. Uno va buscando el mejor funcionamiento, que ahora se están viendo acompañados por los resultados", señaló.
"La Copa Chile fue un golpe duro"
Por otro lado, Valencia reveló que la eliminación en Copa Chile ante Fernández Vial fue un punto de inflexión para levantar al equipo, debido a que el plantel quedó golpeado por caer ante un equipo que se armó para jugar la Segunda División Profesional.
"Nos encontramos una serie de penales que no pudimos sortear, fue un golpe duro. Ahí nos planteamos el cómo teníamos que enfrentar los partidos, lo que hoy día está dando resultado", comentó.
El "Huevo" no se ilusiona con seguir en la U
En tanto, el "Huevo" sorprendió al asegurar que no se ve como entrenador del primer equipo y que está trabajando para que el nuevo DT de la U se encuentre con un equipo que esté luchando en los primero puestos.
"El objetivo ha sido encaminar todo este proceso de transición que está pasando el club en todo sentido. Afortunadamente, hemos podido tener resultados positivos para que el DT que venga tenga un buen piso, estamos buscando lo mejor para todos", expresó.
Por último, Valencia reveló que han tenido una serie de reuniones con los jugadores durante los entrenamientos, lo que ha sido clave para lograr que los futbolistas levanten su rendimiento y posicionar a la U en los primeros puestos de la Campeonato Nacional.
"Hemos conversado con los jugadores y estos se han ido liberando poco a poco, lo que nos ha ayudado a encontrar respuestas buenas. Hoy se ve una versión distinta de los jugadores, tenemos que seguir profundizando en esto", cerró.
El próximo partido de la Universidad de Chile será frente a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 16 del torneo, donde podrían quedar como líderes si se dan una serie de resultados.