Dos exjugadores de la U buscan club a pocas horas del cierre del libro de pases en Europa

Este martes se cerrará la ventana de transferencias de invierno en el Viejo Continente.

Con el reloj en contra, dos exjugadores de la U buscan club, en lo posible, en Europa. El libro de pases cierra este 31 de agosto en el Viejo Continente y tanto Junior Fernandes como Ángelo Araos aún no saben sus próximos destinos para la próxima temporada. Las opciones de ambos futbolistas no serían muchas, por lo que Sudamérica no sería mirado con malos ojos.

En el caso de Fernandes, el ariete se mantiene sin club desde el 13 de mayo de 2021, cuando finalizó contrato con el Istanbul Basaksehir. Pese a que se habló de una posible llegada al Göztepe de Turquía, todo indicaría que el delantero de 33 años no seguirá en Europa.

Por su parte, el volante de Corinthians, Ángelo Araos, se mantendría en Brasil. Un posible préstamo al Tondela de Portugal no llegó a buen puerto por lo que, de no existir novedad, el talentoso mediocampista seguiría en el "Timao". El jugador, que recaló en 2018 a tierras brasileñas, no es considerado por el estratega del cuadro paulista, Sylvinho, por lo que su futuro en el club es incierto.

La U es el "Plan B"... por ahora

Pese a que los rumores vinculan a Fernandes con la U, el delantero priorizará otras opciones antes de volver al fútbol chileno. Con estadía durante 2012 en los azules, el exseleccionado nacional se ganó el corazón de los hinchas universitarios. El título de Apertura 2012 quedó grabado en la parcialidad laica, como así mismo el hattrick a Colo Colo en el mismo campeonato. De no conseguir ninguna mejor opción, ahí el ariete escucharía ofertas de Chile.

Al igual que Fernandes, Araos estuvo corto tiempo en la U. El volante estuvo seis meses en 2018, disputando una buena Copa Libertadores, en la que es recordado por un gol a Vasco de Gama como visita. Su buena participación en los azules le valió ser transferido por 5 millones de dólares a Corinthians. Los rumores de posibles llegadas a Colo-Colo, Universidad Católica y la U no entrarían entre las opciones, ya que los clubes no tendrían la capacidad económica para pagar por el jugador.