En la U. de Chile, pese a subir el nivel futbolístico, la generación de juego sigue estando al debe. El bajo rendimiento exhibido por Marcelo Cañete le ha dado dolores de cabeza al estratega azul, Esteban Valencia, quien en el duelo ante Huachipato buscó probar otras opciones creativas. Sin mayor experiencia en el profesionalismo, Lucas Assadi ingresó en el compromiso para robarse todas las miradas de los asistentes al Estadio CAP-Acero.
Con 17 años, Assadi ilusionó a la fanaticada de la U. El delantero, quien realizó su debut profesional en Copa Chile ante San Luis en Quillota en 2021, mostró ser diferente en el empate 1-1 ante Huachipato. Al juvenil formado en Universidad de Chile le bastaron 14 minutos para derrochar talento y cuestionar una posible titularidad dentro de la oncena de Valencia.
El jugador, que posee varios llamados a selecciones menores como experiencia, captó la atención por su agilidad y habilidades a la hora de generar juego. Pese a ser delantero, Assadi se proyecta como un jugador creativo y con mucha presencia en el área rival. Tales condiciones le bastaron para ser nominado al Mundial de Brasil sub-17 en 2019 con tan solo 15 años, siendo el futbolista más joven de la nómina de La Roja.
Assadi, el futuro de la U
Llamado a ser una de las próximas estrellas de Universidad de Chile, Assadi realiza sus primeras armas en el profesionalismo. Sin embargo, pese a su corta trayectoria, el joven ariete capta adeptos desde su estadía en el fútbol formativo de la U. En entrevista con En Cancha, fue el ídolo azul, Walter Montillo, quien confesó su gusto por el novel futbolista y que lo sigue pese al retiro.
"A mí me encanta Assadi. Es un chico que puede llegar a tener un futuro grande si se pone en la cabeza ser lo más profesional posible. Es un jugador que tiene unos controles orientados que me hace acordar mucho a lo que yo quería hacer a su edad. Siempre le pregunto por él a (Joaquín) Larrivey, porque me gustan ese tipo de jugadores", expresó.
Otro que llenó de loas a Assadi fue Juan José Luvera. Tras el empate ante la U, el estratega de Huachipato comparó al joven delantero con una de los grandes jugadores de la historia del fútbol argentino, Pablo Aimar. "El ingreso de Lucas Assadi me hace recordar a Aimar cuando arrancó de joven. Assadi es un jugador creativo vertical que rompe líneas, lo mismo Pablo Aránguiz que es un mixto ofensivo. Le dieron otra frescura y la U se nos vino encima, no lo pudimos sostener", concluyó.