El agónico empate que rescató la U este domingo en el CAP Acero con un penal en el último minuto ante Huachipato obra, cómo no, de Joaquín Larrivey, le permitió al equipo sumar un punto de oro. Y es que por la forma en que se dio el encuentro, la derrota era el resultado más lógico para un equipo de Esteban Valencia que estuvo lejos de lo mostrado en partidos anteriores.
El mismo DT reconoció postpartido que "el punto es positivo por cómo se dio el partido, Huachipato hizo los méritos para quedarse con el triunfo. Fuimos un equipo largo, lo que favoreció el juego del rival, pero teníamos analizadas las alternativas para cuando el partido se pusiera de esta forma".
Una igualdad que dadas las derrotas de Colo Colo, Unión La Calera y Universidad Católica sirvió para que los laicos siguen en carrera por el título. Recortaron un punto a los albos y están a cinco unidades con 15 duelos por jugar. La esperanza está latente, pero en el CDA saben que necesitan alternativas para pelear en igualdad de condiciones.
Refuerzos de la U: un nombre que gusta a todos y otro que se evalúa
Por lo mismo, los próximos días serán muy importante en la conformación del plantel de cara a la segunda rueda. Los regentes del "Romántico Viajero" agilizarán gestiones para intentar abrochar, al menos dos refuerzos de los tres que permiten las bases del Campeonato Nacional.
Y ya hay dos nombres que están en carpeta. Sin duda, el que más seduce, tanto a los dirigentes como al técnico, Esteban Valencia, es el de Lorenzo Reyes. "Lolo" es un nombre que viene siendo seguido desde hace varios meses y tras quedar el libertad desde el Mazatlán de México, las esperanzas de sumarlo son máximas.
Sin bien hay no existe una oferta formal, hay diálogos preliminares. ¿El problema? el jugador, tiene deseos de jugar en Universidad de Chile, pero quiere ver la opción de un último buen contrato en el extranjero y evaluará las chances que se le presenten en el exterior. Si ninguna lo convence, será jugador de la U.
Otro puesto que desean cubrir en el CDA es el de un centrodelantero que pueda ser alternativa para Joaquín Larrivey. Y ahí, la opción que se analiza, pero no convence a todos es el atacante Ignacio Jeraldino. De pésimo presente en el Santos Laguna de México, el formado en Unión San Felipe ve con buenos ojos regresar a Chile, y más a la U, donde sabe que puede relanzar su campaña. En Universidad de Chile reconocen que cualquier opción pasará por un préstamo y que sea el cuadro azteca quien cancele un alto porcentaje de su salario.
La opción de que uno de estos cupos sea cubierto por un jugador extranjero va a depender de la salida de Luis del Pino Mago, a quien se le busca club, hasta el momento, sin mayor éxito.