Nuevo gerente deportivo de la U no alcanzaría a gestionar la continuidad de Joaquín Larrivey

El ecuatoriano Luis Roggiero comenzará con sus funciones en septiembre próximo, mientras que el delantero espera una respuesta de los azules a más tardar antes de que termine agosto.

Universidad de Chile ya confirmó al ecuatoriano Luis Roggiero como el nuevo gerente deportivo del club, quien tomará el lugar que antes ocupaban en conjunto Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. Sin embargo, el exdirectivo de Independiente del Valle comenzará su labor en septiembre, por lo que quedará fuera de una de las gestiones más importantes del equipo en esta temporada.

Joaquín Larrivey termina contrato con la U el próximo 31 de diciembre y ya se iniciaron los primeros acercamientos entre Sergio Irigoitía -representante del jugador- y Azul Azul, sin embargo, el propio agente reconoció a EnCancha que el delantero necesitan una respuesta antes de que se acabe agosto, principalmente para organizarse familiarmente. De lo contrario, comenzará a evaluar otras opciones, algo similar a lo que ocurrió con Walter Montillo.

Así, las fechas no calzarían como para que Roggiero sea parte de la negociación que determine el futuro de Joaquín Larrivey, quien se ha convertido en el jugador más importante del equipo, siendo el goleador del torneo con 11 tantos y también el jugador que le ha entregado puntos importantes a la U.

De esta manera, lo más probable es que las conversaciones para asegurar la permanencia de Larrivey en Universidad de Chile estén a cargo de Manuel Mayo, gerente del fútbol formativo que asumió de manera interina la gerencia deportiva mientras el club buscaba cerrar el arribo de Roggiero.

Por ahora Joaquín Larrivey está enfocado en la U y en el próximo desafío que será O'Higgins, uno de los tres equipos de Primera División a los que no le ha marcado. Sin embargo, los goles del "Bati" no están asegurados para el próximo año y el nuevo gerente deportivo tampoco será el encargado de cerrar la continuidad del atacante.