Esta temporada, Luis del Pino Mago disputó solamente un partido en Universidad de Chile y es uno de los principales candidatos para abandonar el club para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El venezolano ha tenido muy poca continuidad y está muy relegado en la consideración de Esteban Valencia, por lo que en el Centro Deportivo Azul aceleran las gestiones para asegurar su salida y que se libere un cupo de extranjero para traer un nuevo refuerzo.
Ante ello, el defensa analizó su situación en U. de Chile, asegurando que hubo varias situaciones que afectaron su estadía en el equipo laico, como los "percances en los entrenamientos" que tuvo con Rafael Dudamel.
"Es algo raro lo que pasa, no jugar en la U y después ir a la Selección, es una situación muy rara. Hay muchas situaciones que pasaron que me llevaron a estar en la situación en la que estoy, empezando por mi rendimiento. Afectó mi estadía y mi imagen. La única solución es trabajar día a día para aportar al equipo y esperar soluciones de mi representante y el club", inició Luis del Pino Mago en diálogo con Radio Cooperativa.
Del Pino Mago: "Mi relación con el profe no fue buena"
Sobre su relación con Dudamel, el zurdo sostuvo que "las cosas no nos salieron bien, ni a él ni a mí. Es difícil ser la excepción cuando el entorno no anda bien, internamente hubo situaciones que afectaron mi estadía en el equipo. Mi relación con el profe no fue buena, estuve los últimos tres o cuatro meses entrenando por fuera, intenté ser respetuoso, pero hubo mal manejo de situaciones".
"Tuvimos percances en los entrenamientos y se deterioró todo. Muchas veces se me señalaba a mí del mal funcionamiento y no era responsabilidad mía, no es responsabilidad de ningún jugador", complementó.
Finalmente, al ser consultado por su posible salida de la U, Del Pino expresó que "no he conversado sobre el cupo o rescindir. Tengo claro que tener un extranjero que no sume minutos es innecesario deportivamente, pero el club está en una situación difícil. No sumar minutos me costó estar fuera de la Selección, hay que tratar de trabajar en conjunto y encontrar la mejor solución. Ojalá se pueda resolver y las partes quedemos satisfechas".
El próximo domingo 29 de agosto, Universidad de Chile visitará a Huachipato en el Estadio CAP Acero, desde las 14:00 horas.