Universidad de Chile venía viento en popa en la parte final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2021, pero el domingo sufrió una dura caída al inclinarse por 2-0 ante Cobresal, como local en el estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la fecha 16 del torneo.
Y quien más sufrió la derrota fue el técnico interino Esteban Valencia, ya que este resultado cortó su racha al mando de los azules, donde en nueve partidos no sabía de derrotas y el equipo había mostrado una notable alza desde la partida del estratega venezolano Rafael Dudamel.
Es más, el "Huevo" se estaba jugando claras opciones de ser ratificado en un par de semanas como el entrenador del primer equipo del cuadro "laico", donde no podía dar un paso hacia atrás. Pero su deseo de consolidarse al mando del "Romántico Viajero" se deshizo este fin de semana.
Esto, porque en el segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) le habrían dado poco margen de error al trabajo de Valencia, lo que hasta ahora había llevado a cabalidad. Pero la caída ante los "Mineros", en el regreso del público al estadio, caló hondo.
Todo dependerá de Luis Roggiero
Es más, el DT de 49 años no estaría en los planes del nuevo gerente deportivo de la U, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien arribará al CDA la primera semana de septiembre y comenzará a definir las nuevas directrices del elenco estudiantil.
A esto se le suma que hasta el momento la dirigencia de Azul Azul ni siquiera le ha consultado a Valencia por los posibles refuerzos para la ventana de pases que se abrirá en los próximos días, lo que ratifica la idea que los nuevos propietarios mayoritarios, el Grupo Sartor, buscarían un nuevo cuerpo técnico para la segunda ronda del Campeonato.