Esteban Valencia reveló por qué Nahuel Luján perdió consideración en la U

El entrenador de Universidad de Chile analizó la caída por 2-0 frente a Cobresal en El Teniente, por la jornada 16 del torneo.

Universidad de Chile perdió por 2-0 frente a Cobresal en El Teniente de Rancagua, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2021.

Una vez finalizado el encuentro, Esteban Valencia analizó la caída frente a los "Mineros", la primera que sufrió el equipo desde que asumió la dirección técnica.

"El equipo hizo mucho esfuerzo para someter a Cobresal. Es lo que buscamos con los rivales, nos encontramos con un infortunio en la salida y el rival lo aprovechó de buena forma. En los 80 minutos restantes el equipo hizo un esfuerzo para encontrar espacios para tratar de dañar a Cobresal", inició el "Huevo" en conferencia de prensa.

Además, el DT de los azules consideró que "los rendimientos en general fueron positivos, tuvimos ocasiones, pero lamentablemente no estuvimos finos. El mérito es de ellos también, para nosotros es una aprendizaje para lo que viene, seguir progresando en la forma y en la idea de juego".

"No esperábamos dejar estos puntos, el equipo venía en alza y queríamos mantenerla, más todavía que estaba nuestra gente en el estadio. Nadie juega un partido para perderlo, hicimos el esfuerzo y tuvimos ocasiones, pero no las pudimos concretar", complementó.

Esteban Valencia y la ausencia de Nahuel Luján : "Los jugadores que no están siempre se echan más de menos"

Pese a la caída, el ex seleccionado nacional reconoció que "hay aspiraciones de estar en la pelea y ser protagonistas, lo hemos estado logrando. El campeonato está muy parejo y nadie quiere dejar puntos. lo del finiquito depende del momento y las decisiones que tomen los jugadores, no fuimos precisos y esto se resuelve por goles, no por situaciones ni por posesión".

"Nos faltó insistir en el último tercio de la cancha, la defensa de Cobresal se empezó a retroceder con el correr de los minutos y se nos hizo complicado entrar. Nos faltó encontrar más conexiones y cuando no se da eso, sale la capacidad individual, Franco (Lobos) tuvo dos claras y (Joaquín) Larrivey también. Nos faltó concreción, ese es el desafío para seguir adelante", añadió.

Finalmente, al ser consultado por qué Nahuel Luján perdió consideración, Valencia indicó que "uno busca alternativas, los jugadores que no están siempre se echan más de menos. Hemos recibido una respuesta positiva de los jugadores en general, todos están luchando día a día para aportar al equipo. Para ellos es un desafío. Todos están dispuestos, creímos que con Pablo (Aránguiz) y Brandon (Cortés) le íbamos a dar un aire más fresco y mayor claridad al juego. No hay que lamentarse, hay que sacar lecciones y trabajar con los jugadores para encontrar a los mejores intérpretes, esto es día a día".

El próximo domingo 22 de agosto, Universidad de Chile se enfrentará a frente a Unión La Calera por la fecha 17, desde las 16:30 horas.