En Universidad de Chile ya están planeando cómo se moverán en el mercado de pases que se abrirá al terminar la primera rueda del Campeonato Nacional 2021, donde solo queda una fecha para aquello. En esa línea habló el entrenador interino Esteban Valencia, quien también debería saber su futuro al mando del primer equipo en las próximas semanas.
"Mi situación en la U no ha cambiado desde el día 1 hasta hoy. Nosotros siempre lo hemos dicho, lo que nos ha pedido el club es tomar el equipo y darle una cierta normalidad. Eso no ha cambiado y sigue de la misma manera", comenzó diciendo el "Huevo" este jueves en diálogo con Radio Agricultura.
Sobre lo mismo, reveló que hay cierto entusiasmo de ser ratificado en el cargo: "Por supuesto que uno se puede entusiasmar, más viendo las respuestas y los resultados que avalan mucho nuestro trabajo y lo que hemos ido generando en el plantel, son esas respuestas que buscábamos y queríamos".
"Y si el club estima que nosotros tenemos que seguir adelante, no hay dudas que los seguiremos haciendo. Veremos qué determinan la gente del club y el nuevo gerente deportivo, pero uno tiene que estar tranquilo, porque lo hemos hecho con mucha pasión, con mucha mística", completó Valencia.
Se vienen refuerzos y también salidas a préstamo
Por otra parte, está el análisis que ya están haciendo para reforzar al plantel de cara al segundo semestre, donde suenan nombres como los volantes Lorenzo Reyes y Luis Felipe Gallegos.
"Por supuesto que se va analizando, nos escapamos a que hoy se abre una ventana de contrataciones y salidas y se está haciendo ese análisis. En el anterior interinato tuve a Lorenzo Reyes y a Luis Felipe lo conocemos, porque se formó en el club", comentó el DT de 49 años.
Eso sí, destacó que posiblemente dejen salir a un par de juveniles que fueron promovidos al primer equipo, esto para liberar espacios en un amplio plantel azul.
"Y lo que hay que pensar es que hoy la U tiene un plantel de 34 jugadores. Se está haciendo todo ese análisis también para ver si podrán entrar o salir algunos jugadores, porque entendiendo que va a quedar una rueda de torneo, hay muchos chicos que están dando vuelta y que lo mejor sería bueno ver la opción que fueran a jugar a un lugar", finalizó el ex futbolista.