Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Chile tras caer en lanzamientos penales ante Fernández Vial, sin embargo, Esteban Valencia rescató lo que realizaron sus dirigidos y elogió el trabajo de los azules.
El DT del "Romántico Viajero" aseguró que la llave de octavos de final ante el "Almirante" iba a ser difícil, debido a que para el cuadro penquista era una motivación extra enfrentar a uno de los equipos grandes del fútbol chileno.
"Nosotros sabíamos que esta llave sería muy complicada, porque Fernández Vial tenía la motivación de enfrentar a un equipo como la U. La responsabilidad es mía porque uno es el que arma el equipo, los jugadores se han hecho de la situación que pasamos", comentó.
En tanto, el "Huevo" destacó el rendimiento que tuvo la U en el segundo tiempo, donde para él tuvieron ocasiones claras para quedarse con el paso a los cuartos de final de la Copa Chile.
"Nuestro segundo tiempo fue muy bueno y tuvimos ocasiones clarísimas de marcar, pero todo se terminó de definir en penales donde el rival fue más certero que nosotros. Esto es la U y tenemos que tomar esto para fortalecernos, aunque teníamos la ilusión de seguir avanzando en la Copa Chile", sostuvo.
Además, agregó que "hoy y en el partido pasado nos faltó esa cuota de mayor fútbol porque sabíamos que el Vial haría el mismo encuentro que en la ida, pero creo que el equipo respondió".
"Hemos visto una respuesta positiva de los jugadores"
Valencia continúo con su discurso y reiteró los elogios para sus futbolistas, debido que endosó la responsabilidad de la eliminación ante un cuadro que de Primera B que se reforzó pensando en su participación en la Segunda División Profesional.
"El equipo tiene que seguir mostrando una buena cara, debido a que hemos logrado tener un mejor desempeño, pero esto tiene que ser acompañado con los resultados", expresó.
A pesar de estar conforme con el rendimiento del equipo, el entrenador de los azules no ocultó su frustración por despedirse de la Copa Chile tras asegurar que "no estamos tranquilos porque teníamos el objetivo como club de seguir avanzando".
Ahora, a la Universidad de Chile solo le queda concentrarse en el Campeonato Nacional, donde marchan en el decimosegundo lugar con 12 puntos, para no perder terreno en la tabla y lograr posicionarse en los primeros puestos.