"Gracias". Ese fue el breve y conciso mensaje de despedida que Cristián Barros le dedicó a la U en sus redes sociales. El joven delantero uruguayo de 21 años, que llegó a fines del año pasado desde Defensor como alternativa ofensiva para la segunda rueda del torneo pasado, ya no es más jugador azul, tras apenas ver acción en sus ocho meses en el club.
Barros arribó en calidad de préstamo -en el mismo mercado que el colombiano Reinaldo Lenis y Brandon Cortés- pero jamás logró convencer a Rafael Dudamel, pese a mostrar bastantes condiciones en las prácticas y no decepcionar en las escasas instancias que tuvo para jugar.
Ya sin el DT venezolano en el cargo, Esteban Valencia tampoco lo tuvo considerado y por eso, tal como lo adelantó Encancha en su momento, al charrúa simplemente le quedaba esperar que acabara su cesión a fines de junio para quedar en libertad de acción. Y por eso, el miércoles 30, finalmente se acabó su época en la U.
Barros, quien no ocupaba cupo de extranjero ya que fue inscrito como "juvenil", apenas disputó siete partidos con la camiseta azul y un total de 120 minutos sin goles; la última vez que se le vio en cancha fue el 13 de febrero, en el triunfo sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional que marcó el adiós de Walter Montillo y Matías Rodríguez.
En la actual temporada fue considerado apenas un par de veces en las citaciones, pero nunca fue ni siquiera a la banca y Esteban Valencia tampoco lo incluyó para la Copa Chile.
"Hasta la vista fenómeno"
Algunos jugadores de la U aprovecharon de despedir a Cortés en redes sociales, tras la publicación con la que puso fin a su pobre paso por Chile.
"Crack total, hasta la vista fenómeno", escribió Joaquín Larrivey. "Grande Pipo, todo el éxito", comentó Simón Contreras, mientras que Brandon Cortés, quien se convirtió en su mejor amigo en el plantel, le dedicó un "Vamos hermano, muchos éxitos perrito se te va a extrañar rey".