No cabe duda de que Joaquín Larrivey ha sido uno de los mejores refuerzos de la U en los últimos años. En la interna, en Azul Azul lo comparan con otros goleadores extranjeros que marcaron época en el club azul, como Flavio Maestri o Juan Manuel Olivera. Y es por eso que en Universidad de Chile ya se mueven para que su tiempo en Chile no termine.
De hecho, según información que maneja En Cancha, la concesionaria ya se acercó al jugador para ofrecerle una renovación de su vínculo, que termina en diciembre. ¿La oferta de la U? Por doce meses más, hasta diciembre de 2022.
El delantero lleva semanas "presionando" al equipo con mensajes públicos de sus deseos de continuar, además de la que es su mejor carta: los goles.
Con nueve tantos en este torneo, Larrivey es el máximo goleador del campeonato y la gran razón por la que la U se ilusiona con pelear el título y todavía no piensa en el descenso, pese a la salida de Rafael Dudamel y la continuidad del DT interino Esteban Valencia.
Es más, estas actuaciones son las que hicieron cambiar la postura del club, que hace unos meses no estaba plenamente convencido con retenerlo dada su edad (36). Si se quiere, una situación similar a la que atravesó Walter Montillo... curiosamente el representante del ariete trasandino.
Según fuentes cercanas a la negociación, Larrivey se mostró con buena predisposición y muy llano a poder llegar a un arreglo, ya que ahora resta acordar su sueldo y términos del contrato.
Ahora irán por "Cachila" Arias
Desde que llegó a Universidad de Chile a comienzos de la temporada pasada, que se vio interrumpida por la pandemia, Larrivey lleva 32 goles en todas las competencias, más de la mitad de los tantos de los azules.
Ahora, según adelantó En Cancha, queda el otro gran objetivo de la dirigencia: Ramón Arias, otro que termina contrato este diciembre de 2021 y que se ha transformado en todo un pilar de la campaña.
Larrivey y "Cachila" serán titulares en el Clásico Universitario contra la UC de este domingo, desde las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua.