Ángelo Henríquez está a punto de cerrar su segunda etapa con la camiseta de la U. El delantero de 27 años, que había regresado en 2018, ya tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Fortaleza de Brasil, según le confirmaron cercanos a la negociación a Encancha. De no mediar imprevistos de último minuto, Henríquez dejará el club azul la próxima semana para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato.
Según el acuerdo de palabra entre club y jugador, Henríquez acordó un vínculo por los próximos dos años.
Negociación que se dio en muy pocos días y que tomó por sorpresa tanto a los hinchas como a sus compañeros, que lo consideraban como uno de los referentes del plantel, pese a su bajo perfil. Sin embargo, tras bambalinas, no es algo que en la dirigencia no veían venir; de hecho, incluso se podría decir que para Azul Azul es una buena noticia.
De hecho, según apuntan fuentes del club, hace semanas que se venía conversando con Henríquez para llegar a un acuerdo que le permitiera seguir en el equipo, pero bajo una condición: que se bajara el sueldo.
¿Negocio redondo para Henríquez y para la U?
Ángelo Henríquez fue uno de los pocos jugadores que sacaron un buen balance con la llegada de Rafael Dudamel como técnico de la U. Tras sumar apenas siete goles en Primera División en más de dos años desde que volvió desde México, con el DT venezolano anotó cinco en dos meses y recuperó la titularidad.
Sin embargo, puertas adentro, el balance seguía siendo negativo, considerando que "Gokú" tiene el sueldo más alto del plantel: 60 millones de pesos mensuales. Una renta que esta administración heredó y que tenían como objetivo disminuir.
El contrato de "Gokú" con la U vence en diciembre de este año, y al jugador ya le habían adelantado que para continuar debía disminuir sus pretensiones económicas. Si bien se reconocía su repunte futbolístico, la presencia de Joaquín Larrivey y el empuje que se le quiere dar a jugadores de la cantera como Simón Contreras, Franco Lobos y Cristóbal Muñoz hacían que fuera un jugador "sacrificable" en caso de no llegar a acuerdo.
La intención fue siempre que siguiera en el equipo, pero justo llegó la oferta desde Brasil -donde algunos medios incluso lo han mencionado como un "delantero argentino"- por lo que terminó siendo una posibilidad que a largo plazo le conviene a ambas partes y que le permitirá a Henríquez volver a buscar una revancha en el fútbol internacional y, a Universidad de Chile, sanear un poco sus finanzas mientras se espera el arribo de su nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero.