La U se divide entre dos candidatos para ser su nuevo técnico: Hay debate interno

Los azules siguen sin dar con el entrenador que reemplace al interino Esteban Valencia.

Esteban Valencia sabe que es un DT interino, pero sigue trabajando al mando del primer equipo de la U hasta que se le informe lo contrario. El "Huevito" viene de conseguir un importante triunfo ante Deportes Melipilla en Rancagua, que además de alejar al equipo de los últimos lugares de la tabla y posicionarlos nuevamente como candidatos al título, también le dio un enorme respiro a la dirigencia.

En caso de haber sufrido un tropiezo ante los "Potros", el reloj habría comenzado a correr mucho más rápido para Azul Azul en el que ha sido su gran dolor de cabeza hasta ahora: el entrenador. De hecho, mientras Valencia siga consiguiendo buenos resultados, la búsqueda podrá seguir estirándose.

Pero no es algo voluntario. Además de que muchos de los principales candidatos a la banca se fueron cayendo uno tras otro -todos grandes nombres internacionales- en este momento en la U no hay un candidato claro para ser el nuevo técnico.

O, en rigor, hay dos. Y ambas posturas no se han acercado en las últimas semanas. Por un lado, la postura del próximo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien quiere llegar con un viejo conocido suyo en la banca: Pablo Repetto. Con el uruguayo, por ejemplo, llevaron a Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores 2016, dejando en el camino a Boca Juniors y River Plate.

Si bien en el club aclaran que no es un imposición del exitoso directivo, sí "es su candidato". Sin embargo, tal como avisó En Cancha, en la directiva no están convencidos, en especial porque les significaría gastar más de lo que tenían presupuestado en un comienzo.

Fossati, ¿el plan más económico?

Es por eso que en paralelo se siguió buscando nombres, y ahí es donde apareció en días recientes la opción de un DT experimentado y con recorrido, como el también charrúa Jorge Fossati. Mucho más económico, el uruguayo tiene casi dos décadas de experiencia y viene de quedar libre en abril tras renunciar a River Plate de Montevideo, no por malos resultados sino porque no coincidió con el club en la visión del proyecto.

Es justamente esa idea de un plan a largo plazo lo que atrae a Fossati (de 68 años), según fuentes de la U, pero tampoco es alguien que genere consenso total. Y mientras Valencia siga consiguiendo resultados en la cancha, el debate podrá seguir bastante tiempo más.

La U vuelve a la acción este domingo 25 cuando visite a Curicó Unido, desde las 17:30 horas.