Esteban Valencia le puso tarea a promesa de la U: "No estuvo con las luces encendidas"

El técnico azul no quedó conforme con el partido que hizo Brandon Cortés contra Deportes Melipilla, y señaló que debe mejorar para seguir estando en el equipo titular.

Ayer la U obtuvo algo de oxígeno en el Campeonato Nacional. Los azules derrotaron por 2-0 a Deportes Melipilla, con un intratable Joaquín Larrivey, que tras la partida de Walter Montillo agarró la posta de buque insignia del club.

Esteban Valencia, entrenador interino del "León", quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el mediocampo, aunque a uno le puso tarea pues, a su juicio, no estuvo al nivel de sus compañeros en Rancagua.

"Hemos ido buscando a los mejores intérpretes, tenemos muchos jugadores para elegir, para que den ese primer pase. Galani respondió bien, luego de algún tiempo sin jugar, y Mario Sandoval, dentro de lo que le exigimos, estuvo muy activo y nos da el plus de la pelota parada también. Pero Brandon (Cortés) no estuvo en su mejor noche, no estuvo con las luces encendidas, tenemos que trabajarlo más para que en esas situaciones nos dé mejores respuestas en la fase ofensiva", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

La búsqueda de un DT

El "Huevo" además se refirió al tema de moda en la U: la búsqueda de un nuevo entrenador. Valencia sabe que sigue siendo un interino, y detalló cómo trabaja el club para dar con el sucesor de Rafael Dudamel.

"Lo importante aquí es dejar en claro que son los medios los que quieren respuestas, pero el club está haciendo su trabajo, buscando a la mejor persona. Pero mientras tanto alguien tiene que sacar esto adelante y me toca a mí, y lo tomo con tranquilidad. Voy día a día, y el club se tomará los tiempos que estime necesario. A veces mucho cambio no favorece ciertas cosas, pero tenemos que estar dispuestos a asumir las decisiones que se tomen a nivel institución", añadió.

Y finalizó: "Llegará el minuto en el que hayan más certezas que dudas. Sé que ellos (los nuevos dueños) nos están evaluando y eso está bien. Bienvenido sea si es que llegamos a ser opción para ellos en el futuro".

El próximo partido de la Universidad de Chile será de visita: deberá visitar a Curicó Unido  en el Estadio La Granja, el domingo a las 17:30 horas.