Universidad de Chile consiguió un revitalizador triunfo por 2-0 ante Deportes Melipilla en el cierre de la fecha 11 del Campeonato Nacional, que ilusiona a los azules con meterse en los primeros puestos del torneo y luchar por el título.
En ese sentido, Esteban Valencia, entrenador de la U, se refirió a los objetivos que se planteó junto al plantel cuando asumió la dirección técnica del primer equipo tras la salida de Rafael Dudamel, los cuales apuntan a olvidar los malos resultados cosechados por el DT venezolano.
"Todos los que estamos en la U sabemos donde estamos, los jugadores están con unas ganas tremendas de dejar atrás todo lo que veníamos pasando. El objetivo que veníamos hablando con los jugadores es enrielar la campaña e ir metiéndonos de a poco en los primeros lugares", expresó.
En tanto, el "Huevo" se refirió a la gran cantidad de cambios respecto al último duelo de la U, en donde cayeron en penales ante Fernández Vial en los octavos de final de la Copa Chile, y sostuvo que la vuelta de los lesionados y de Pablo Aránguiz fueron las claves para parar el once titular ante los "Potros".
"Nos encontramos de que en una o dos semanas teníamos que enfrentar la Copa Chile, después fuimos perdiendo jugadores por lesión y la ausencia de Pablo Aránguiz por estar en la Selección. Por esa razón, hubieron todos estos cambios respecto al último partido, ahora nos queda ir creciendo en la forma de jugar", señaló.
La dependencia del "Bati"
Por último, Valencia tuvo palabras para la dependencia que tiene la U con Joaquín Larrivey, quien ha anotado 6 de los últimos 7 goles de los azules, donde declaró que todos los jugadores del plantel trabajan de gran manera para tener su puesto de titular.
"Los jugadores que están teniendo la oportunidad de jugar tienen que aprovecharlo, porque hay otros que están trabajando para tomar su lugar. Aquí no hay espacio para el relajo y hay que ir partido a partido, eso nos ayudará a encontrar las respuestas", indicó.
En la misma línea, agregó que "lo que nos interesa es que los rendimientos del equipo sean altos y parejos entre todos los jugadores para no depender de dos nombres".
Por último, comentó que Deportes Melipilla fue un rival que los complicó de sobremanera y que pudo encontrar el empate en más de una ocasión, donde apuntó que tuvieron un poco de suerte para quedarse con la victoria.
"Quiero resaltar el resultado, pero el rival también se generó sus ocasiones. Tuvimos a los palos que estuvieron de nuestro lado y afortunadamente la pelota no entró. En algunos pasajes nos costó dar 5 pases seguidos, pero cuando resultó nos generamos varias ocasiones. Tuvimos una pizca de suerte", cerró.
El próximo partido de la U será frente a Curicó Unido el domingo 25 de julio a las 17:30 horas y se jugará en el estadio La Granja, en duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.