Claudio Borghi dio a conocer nombre de experimentado DT uruguayo ofrecido a la U

Pese a que en la U han dicho que se tomarán el tiempo necesario para encontrar un nuevo técnico, incluso no descartando la continuidad de Esteban Valencia, siguen llegando currículums al CDA.

La U se mantiene en vilo, en relación a su nuevo cuerpo técnico. La llegada de los nuevos dueños del cuadro laico hizo suponer a los hinchas que prontamente llegaría un entrenador que reemplazara a Rafael Dudamel, pero tras más de dos meses al mando del club, los regentes no han dado con un nombre que les guste. 

Es por ello que ha ido tomando fuerza la continuidad del "Huevito" en el banco hasta fin de año. Incluso, ayer en conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde contra Deportes Melipilla, el estratega dio luces de lo que viene para él, señalando que "internamente han habido conversaciones y han habido reuniones que han sido positivas y el club nos ha pedido y nos ha comentado que se va a tomar el tiempo que sea suficiente".

Otro nombre a la lista de probables técnicos de la U

Así, comienza a quedar la sensación que nombres que han venido sonando con fuerza en la últimas semanas como Gustavo Costas o el uruguayo Pablo Repetto, no llenan el gusto de la directiva, razón suficiente para seguir dilatando la búsqueda de quien se hará cargo de la banca azul.

Mientras, varios son los nombres que diferentes representantes han hecho llegar hasta las oficinas del Centro Deportivo Azul. Es así como ayer, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Claudio Borghi dio a conocer uno de los supuestos entrenadores que fue ofrecido.

Se trata del uruguayo Jorge Fossati. El DT charrúa de 68 años tiene un larguísimo recorrido en el fútbol, donde ha dirigido a varios grandes del continente como Peñarol, Cerro Porteño, Liga de Quito e Internacional de Porto Alegre. Además, tiene un paso por la Selección de Uruguay entre 2004 y 2005. En 2009 ganó la Copa Sudamericana con el equipo ecuatoriano. 

Lo último que hizo fue dirigir a River Plate de Uruguay, donde estuvo dos años. Sin embargo, terminó su vínculo en en abril de este año. Con ese equipo llegó a una final del Torneo Intermedio de Uruguay y alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2020.