Luis del Pino Mago tiene una oferta desde Argentina y estaría muy cerca de dejar la U

El jugador venezolano fue descartado por el club en el último mercado de pases, pero no hubo ningún ofrecimiento por él, causando resignación en los universitarios que ahora recibieron un llamado que les cayó como anillo al dedo.

El calvario de Luis del Pino Mago en Universidad de Chile está cerca de llegar a su fin, pues hasta las oficinas de Azul Azul llegó una oferta formal de un cuadro argentino para quedarse con los servicios del seleccionado venezolano que fue parte de la "Vinotinto" en la última Copa América.

Newell's Old Boys busca quedarse con el llanero mediante un préstamo con opción de compra, según confirmaron desde el club trasandino a EnCancha. Eso sí, la U no tiene tanto tiempo para estudiar la propuesta, pues la "Lepra" requiere de una respuesta pronto, ya que el libro de pases en Argentina cierra el próximo 29 de julio.

Hoy el defensor es prioridad para el técnico Fernando Gamboa, quien busca un defensor central para reemplazar a Santiago Gentiletti, que hace unos días anunció su retiro del fútbol. Por ello, el equipo rosarino buscó primero a Valber Huerta, recibiendo un portazo de la Universidad Católica, pero ahora habría más posibilidades de llegar a un acuerdo por el venezolano.

Además, Del Pino Mago le entrega la variante de poder desempeñarse tanto en el centro de la zaga y como lateral izquierdo, donde ha jugado la gran mayoría de los partidos desde que está en la U.

Una oferta que le cae del cielo al "Romántico Viajero", pues en Azul Azul estaban resignados a quedarse con el ex Palestino, luego de que en el mercado pasado fuera declarado como transferible, sin conseguir alguna oferta, lo que propició que el defensor siguiera en el club.

Si bien tras la Copa América comenzaron algunos sondeos desde Turquía por el jugador, ninguno se materializó, siendo la oferta de Newell's Old Boys la única que ha llegado a las oficinas de la U.