Este sábado 10 de julio el primer equipo de Universidad de Chile enfrentó a los juveniles del club en el Centro Deportivo Azul (CDA), esto a casi una semana de la dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa Chile ante Fernández Vial, por lo que este amistoso de entrenamiento sirvió para dar vuelta la página y empezar la preparación para la reanudación del Campeonato Nacional 2021.
Y pese a la abultada goleada por 6-0 que le propinó el plantel de honor a los canteranos, en los mini azules destacaron tres jugadores formados en casa: Lucas Assadi, Darío Osorio y Renato Cordero.
1. Lucas Assadi
Lucas Assadi, se probó en Palestino a los siete años y no había categoría para su edad en aquel club. De ahí probó suerte en la U y lo reclutaron de inmediato para la generación 2003. El joven delantero de 17 años, que usa la "10", incluso ha sumado citaciones en las selecciones menores de La Roja. Esta jornada se robó las miradas en la cancha Leonel Sánchez del CDA.
2. Darío Osorio
El volante creativo Darío Osorio, de 17 años, fue descubierto por dos veedores en la Escuela Municipal de Hijuelas, arribando a la U en 2016 tras pasar las respectivas pruebas. Con los meses se quedó a vivir definitivamente en la Casa Azul. Este sábado impuso su juego en la zona ofensiva ante los referentes del primer equipo.
3. Renato Cordero
Renato Cordero, de 18 años, es parte del grupo de juveniles que volvió a entrenar en el CDA a fines de 2020 en medio de la pandemia del Covid-19. El oriundo de San Felipe juega como volante ofensivo y es parte de la Sub 19.
Fue parte de los 12 jugadores juveniles que viajaron a Argentina para enfrentarse a San Lorenzo de Almagro por la Fase 2 de Copa Libertadores, esto por el brote de Covid-19 que afectó al plantel de la U a inicios de año. Esta jornada inquietó a los mediocampistas y defensas del equipo dirigido por Esteban Valencia.