Fernández Vial rozó la hazaña e hizo pasar verguenzas a la U en Copa Chile

Los azules jugaron un horrible partido ante el cuadro penquista que tuvo las opciones más claras para ganar. Los de Valencia dejaron una preocupante imagen.

Por diferencias económicas, de jerarquía, y hasta por rodaje en la cancha, Universidad de Chile entraba a la cancha del Estadio El Teniente con el claro objetivo de, no solo conseguir un triunfo, sino que también evidenciar las enormes desigualdades entre uno de los planteles más caros del país y otro armado para jugar en la tercera categoría, pero que se encontró con el ascenso a Primera B por secretaría.

Sin embargo, nada de aquello ocurrió. Los millones de la U no intimidaron al histórico cuadro de la octava región, que con lo suyo se paró a enfrentar el partido sin complejos. No por nada, antes del minuto de juego, Fernández Vial se pudo poner en ventaja con lanzamiento de Solano, que remeció el pórtico de Fernando de Paul.

Más de algún hincha de la U no podía creer lo que ocurría en el terreno de juego. Porque si bien la escuadra de Esteban Valencia, equiparó las acciones, no era ampliamente superior a su rival. Y es más, a los 15', los de Claudio Rojas dieron el gran golpe a la cátedra abriendo la cuenta.

Un preciso lanzamiento libre del veterano Arturo Sanhueza, superó a toda la defensa azul y fue conectado por Bastián Solano para abrir la cuenta de manera increíble. Con el gol, los penquistas retrocedieron para cuidar el valorable triunfo.

Solo una confusa jugada en el área visitante logró ser conectada por Joaquín Larrivey para vencer la resistencia de Gustavo Merino para poner el empate a los 42'. Eso y poco más de la vergonzosa U en el primer tiempo.

En el complemento, la U se vio aún peor. No fue superada por el Vial, pero siguió sin marcar ninguna diferencia, algo que es lo mínimo que se le puede exigir a este equipo. A los 54' Larrivey estuvo cerca del segundo, pero no pudo.

Y si alguien tuvo chances de ganar el encuentro fue Fernández Vial. A los 70, De Paul tuvo una reacción impresionante para sacar un cabezazo a quemarropa, quien pudo significar la hazaña vialina.

En un segundo lapso horrible, el que tenía la obligación, no pudo hacer mucho más. La U dejó enormes dudas, sigue preocupando y de mantener este nivel, no solo corre riesgo de quedar eliminada ante un equipo de Primera B, sino que, además, lo puede pasar muy mal en el Campeonato Nacional.