La U volverá a los trabajos este miércoles, y sin cuerpo técnico. Tras la salida de Rafael Dudamel de la banca azul, el primer equipo tuvo unos días libres y regresará a entrenar con Esteban Valencia como DT interino. Eso sí, en el club evitan usar ese término para referirse al "Huevito" -actualmente entrenador de la Sub 16- ya que esperan que su estadía al mando sea corta.
De hecho, el plan de los nuevos dueños de Azul Azul es que Valencia no dirija ningún partido, ya que desde la semana pasada se aceleraron notablemente los plazos para encontrar al reemplazante del venezolano, una vez éste dejó claro que no continuaría.
Con el torneo nacional suspendido por la Copa América, el próximo juego oficial de la U será por la Copa Chile, cuyo sorteo se realizará este miércoles 9 de junio. Y si bien aun no hay calendario ni rival definidos, en la interna en el club se maneja que su estreno se producirá entre el 19 y 22 de este mes... momento en el cual ya se espera tener firmado y trabajando al nuevo técnico azul.
Si todo sale bien, para el cierre de esta semana la nueva dirigencia quiere ya haber cerrado al DT que tomará las riendas del equipo para el segundo semestre, y los próximos dos y tres días podrían ser claves para definir el nombre, de preferencia extranjero.
Y aunque la prioridad era hacerlo con el nuevo gerente deportivo que tiene que reemplazar a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas ya instalado, el proceso lo seguirán liderando el presidente Cristián Aubert y el gerente general Ignacio Asenjo, los hombres encargados de dar con el entrenador que pueda encarrilar lo que queda de temporada.
¿Alcanzarán a cumplir con este plazo autoimpuesto?