La U vive días claves. La búsqueda del entrenador que reemplazará a Rafael Dudamel, quien tras el cotejo ante Palestino dejará el club laico, está en pleno desarrollo. Y aunque son muchísimos los nombres que han saltado como posibles, lo cierto es que son solo dos los que generan el principal interés de la nueva plana directiva azul.
Aunque han saltado a la palestra "candidatos" como Guillermo Barros Schelotto, que está absolutamente descartado por un tema personal del trasandino, o Gustavo Costas (no han habido contactos se indicó desde el entorno del adiestrador), las miradas están concentradas en nombres que están plenamente vigentes en la Primera División de Argentina.
Se trata de Alexander "Cacique" Medina, exfutbolista uruguayo que en Chile visitó la camiseta de Unión Española y que actualmente dirige a Talleres de Córdoba, cuadro al que clasificó a Copa Sudamericana y donde está absolutamente valorado, tanto por los hinchas como por los directivos.
Es la principal carta en la U, el nombre que seduce a todos. Sin embargo, su arribo no será tarea sencilla, ya que el charrúa tiene contrato vigente con la "T", hasta diciembre de este año. En su cuadro esperan retenerlo.
Contactado por En Cancha, Andrés Fassi, presidente de Talleres, indicó que confía en que Medina "se quede en Talleres a cumplir su contrato. Y si podemos renovarlo y q siga, será extraordinario. Estamos muy contentos en Talleres y confío en su calidad moral para que cumpla el contrato".
Así las cosas, en Universidad de Chile no ven como una tarea sencilla levantar al DT de 42 años, quien en su corto recorrido como adiestrador, logró el Torneo de Apertura y el Intermedio en 2018 con Nacional de Montevideo.
Un finalista del fútbol argentino es opción en la U
Si la chance del "Cacique" no prospera, la otra gran alternativa en la U es Eduardo Domínguez, un nombre que no es primera vez que aparece por el CDA. Ya en anteriores ocasiones ha sido candidato y hace rato es seguido de cerca.
Actualmente dirige a Colón de Santa Fe, cuadro que este viernes jugará la final de la Copa de La Liga ante Racing Club. El exfutbolista de 42 años es muy bien visto por los dirigentes laicos debido a que a pesar de su corta edad ya ha tenido buenas campañas internacionales con Huracán y el cuadro "Sabalero". Su único título es la Supercopa de Uruguay con Nacional, donde tuvo sus peores números.
Un aspecto que corre a favor de la U es que, a diferencia de Medina, Domínguez termina contrato apenas termine el partido del viernes contra la "Academia". Además, suspendió las negociaciones para renovar su contrato, y es ahí, donde en la U se esgrimen para tentarlo, aunque por ahora, el técnico está cien por ciento concentrado en conseguir el título argentino.
En La Cisterna se viven días de definiciones. Mientras Dudamel alista su despedida, el plan de los nuevos regentes es que el nuevo entrenador llegue a más tardar la próxima semana.