El próximo jueves 24, la U comenzará su participación en Copa Chile, torneo donde los azules se estrenarán ante Deportes Recoleta, y no contarán con el volante Pablo Aránguiz debido a su nominación con La Roja en Copa América. Además, el cuadro laico tendrá a Esteban Valencia en el banco, luego de la salida de Rafael Dudamel, por lo que quizá haya varios cambios en la forma de juego que presenten en el certamen que está pronto a comenzar.
Uno de los que podría tener chance de tener más minutos con el "Huevo" como entrenador, es el joven atacante Franco Lobos, quien en conferencia abordó sus posibilidades de tener mayores oportunidades: "Me gustaría agarrar un papel protagónico en este equipo, le puedo aportar mucho al equipo, tengo mucho por dar y me gustaría empezar a jugar".
Una de las modificaciones obligadas que tendrá que tener Esteban Valencia, será suplir el puesto de Pablo Aránguiz, jugador de la U que hoy defiende a La Roja en la Copa América de Brasil.
En los últimos encuentros del "Romántico Viajero", Thomas Rodríguez ha sido el reemplazante del joven volante ofensivo azul, por lo que, lo más probable, es que sea él quien ocupe alguna de las plazas laterales del ataque.
La ofensiva de la U para su debut en Copa Chile, debería quedar conformada con Ángelo Henríquez por izquierda, Thomas Rodríguez por derecha, y Joaquín Larrivey como centrodelantero, tal como lo hizo el llanero en otros partidos. De haber modificaciones por parte del "Huevo", Nahuel Luján es otro de los que podría tener mayor protagonismo en el mencionado torneo.