Nuevo gerente deportivo de la U reveló las características que tendrá el próximo DT

Manuel Mayo se refirió a las tareas que tiene por delante en Universidad de Chile.

En Universidad de Chile se viven tiempos de cambios tras la llegada de los nuevos inversores a Azul Azul. Los primeros damnificados fueron los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes fueron reemplazados por Manuel Mayo, un ingeniero que intentó ser futbolista y que desde hace tres años está en el club, pasando ahora a ser el nuevo gerente deportivo.

Mayo, de 30 años, se refirió a las tareas que tiene por delante en este cargo clave para el futuro del "Romántico Viajero", ya que deberá buscar al director técnico que venga a llenar la vacante que dejó el venezolano Rafael Dudamel, entre otras funciones.

"Me lo tomo con mucha responsabilidad, llevo cuatro años en el club y he pasado por distintas áreas de la gerencia deportiva. Me ha dado la experiencia de conocer el cargo con distintas piezas. Estoy preparado y contento para asumir esta responsabilidad", comenzó diciendo sobre su nombramiento en entrevista con el sitio de la U.

"Se me ha encargado generar una estructura clara, de excelencia y sostenible en el tiempo. Con una gerencia deportiva fuerte y estructurada vamos a apuntar a lo más alto de Chile primero y después a lo más alto de Sudamérica, dentro de la gestión deportiva y de un proyecto deportivo muy fuerte como merece la U", complementó Mayo.

Sobre la búsqueda del nuevo cuerpo técnico, comentó: "Tenemos un plantel altamente competitivo, que mezcla de muy buena forma jugadores de mucha experiencia con jugadores jóvenes formados en casa. En base a eso lideraremos la búsqueda del mejor cuerpo técnico disponible, que cumpla con los requisitos y características que como club nos hemos fijado".

"Vamos a partir buscando el nuevo cuerpo técnico, que va a venir a potenciar esta estructura pero siempre entendiendo que el proyecto del club es a largo plazo", resaltó.

[VIDEO] Portugal goleó a Israel con gran actuación de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes