Universidad de Chile consiguió su segunda victoria en línea en este Campeonato Nacional luego de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Los Azules, que venían de vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Rancagua, superaron por 2-1 a Deportes Antofagasta en el norte con dos anotaciones de Joaquín Larrivey.
Este último en palabras con TNT Sports, tras el compromiso, indicó la importancia de este triunfo de cara a lo que vienen en el torneo. "Si el partido terminaba 5-1, por lo hecho en el segundo tiempo, estaba bien. Ellos no nos generaron casi nada, nos hicieron un gol en un córner que ni siquiera fue córner. Hoy creo que lo hicimos bien, nos faltó un poco de puntería, pero nos vamos tranquilos con el triunfo que nos obliga a pensar más arriba", expresó.
En esta misma línea, el delantero argentino aseguró que gracias a esta victoria el equipo se ilusiona. "Quedamos a un punto de los líderes, con un partido menos y estamos todos ilusionados con pelear el torneo arriba, ojalá podamos salir campeones, es nuestra ilusión y esperanza".
Por otro lado, Larrivey se refirió a las críticas en contra de la U, pese a los últimos resultados favorables. "En este equipo tan grande, las repercusiones son siempre para bien y para mal y la magnitud crece en cada una de ellas, pero hay que acostumbrarse a eso. En lo personal estoy contento con los dos goles y que eso pudiera ayudar al equipo a ganar el partido", sentenció.
Cabe recordar que Universidad de Chile llegó a la quinta posición en la tabla con 11 unidades en seis partidos jugados, a uno de los líderes que tienen 12 puntos. No olvidar que los Azules tiene un partido menos en comparación a muchos clubes, debido a que quedaron libres en la primera jornada.