El paso de Jimmy Martínez por Universidad de Chile no fue de los mejores, sin embargo, en Deportes La Serena está viviendo un verdadero renacer futbolístico, donde ya se ganó un puesto en el equipo titular y está comenzando a ser importante en los resultados de los "Papayeros".
De hecho, el formado en Naval de Talcahuano anotó el único gol de los serenenses en victoria por 1-0 de hoy contra Ñublense de Chillán, anotando así por segunda jornada consecutiva, luego de que marcara la apertura de la cuenta en la goleada por 4-0 ante Everton en la fecha pasada.
Con este tanto, Martínez consiguió su segundo gol en apenas cuatro partidos jugados con la camiseta del elenco granate, superando su marca goleadora con el "Romántico Viajero", donde el sureño solo convirtió un tanto, el que se produjo el 7 de abril del 2019 en el empate 1-1 contra Deportas La Calera en el Estadio Nacional, por la fecha 7 del torneo.
De regalón de Dudamel a salir de la U
Durante su estadía en la U, Jimmy Martínez nunca pudo repetir las actuaciones que tuvo en Huachipato y que llevaron a los azules a desembolsar un millón de dólares por el 50% del pase del jugador, por lo que nunca se pudo consolidar como titular en ningún proceso de los que fue parte.
Sin embargo, con Rafael Dudamel en el banco, Martínez comenzó a tomar protagonismo en el equipo siendo titular en varios partidos e incluso estando por encima de Walter Montillo en la consideración del venezolano, quien se rehusaba a jugar con un enganche y ponía al actual futbolista de La Serena junto a Gonzalo Espinoza y Camilo Moya.
Pese a ello, el volante de 24 años nunca pudo encontrar comodidad en la U, por lo que en la última ventana de transferencias el jugador le solicitó al club buscarle un nuevo destino, lo que llevó a los azules que estuvieran en constantes negociaciones para encontrarle equipo, siendo Deportes La Serena el cuadro que concretó su fichaje.
Con los "Papayeros", Martínez se está reencontrando con las actuaciones que nunca pudo reeditar en Universidad de Chile y que lo privaron de encontrar regularidad futbolística que lo consolidara como un jugador titular en el equipo.