Francisco Arancibia es una de las figuras del equipo que está liderando el Campeonato Nacional 2021, O'Higgins de Rancagua, escuadra que suma 12 puntos y donde el extremo de 24 años es titular indiscutido para el entrenador Dalcio Giovagnoli.
Y en entrevista con En Cancha, el futbolista formado en la cantera celeste contó detalles de su inédito paso por Universidad de Chile a inicios de temporada, cuando tuvo que volver al Centro Deportivo Azul (CDA) tras acabar su préstamo con el equipo de la Sexta Región.
Pese a esto, O'Higgins volvió a la carga por el atacante y se quedó con sus servicios tras comprar parte de su pase, ya que era la única forma que en la U lo dejaran partir nuevamente. Incluso habría estado en los planes del técnico venezolano Rafael Dudamel.
¿Cómo fue este breve paso por la U?
Estuve entrenando ahí con la U. Antes de terminar la temporada en O’Higgins hablaron conmigo, me interesó mucho las intensiones que tenían y todo lo importante que me hicieron sentir. O’Higgins decidió comprar un porcentaje de mi pase, que era la única forma de salir de la U.
¿Y por qué volvió a O'Higgins?
Obviamente era lindo también quedarse en la U. Pero bueno, acá en O’Higgins hablaron conmigo, me gustaron las intenciones que tenían conmigo y lo que querían pelear. Así que tomé la decisión de quedarme acá.
¿Pero estaba en los planes de la U o el entrenador Rafael Dudamel?
Antes de que terminara el torneo me habían dicho que le gustaba al entrenador y que no iba a tener opción de salir nuevamente, que me tenía que quedar ahí, que la única opción que saliera era con una compra. Ahí es donde apareció O’Higgins, que quiso renovar el préstamo y no quiso la U. Entonces ahí tuvo que haber un tema de dinero por medio y la U aceptó.
¿Le habría gustado quedarse en la U?
Sí, obviamente, por qué no.
¿Y por qué se decidió por O'Higgins y no por la U?
Fue una decisión que pasó porque demostraron mucho mas interés, fue más por eso. También por las intenciones que tenían, que se mantuviera toda la base y le tengo mucha confianza a los compañeros que tengo aquí en O’Higgins.
¿Los compañeros de la U no le decían que se quedara ahí?
Sí, obvio que sí. Pero ahí también otros temas personales que influyen.
¿Le gustaría tener una nueva oportunidad en la U?
Si obviamente, yo soy un jugador de mucha ambición, que siempre quiero ganar, conseguir cosas y hoy en día estoy en un muy buen momento, no solo futbolísticamente, sino que mentalmente. Entonces cuando me siento así quiero ir por todo. Sería un lindo desafío.