Malas noticias recibió este martes Universidad de Chile, ya que se dio a conocer la gravedad de la lesión del volante Marcelo Cañete, quien ha tomado las labores de creación del cuadro "laico" esta temporada, pero que ayer en el triunfo por 1-0 sobre Santiago Wanderers por la sexta fecha del Campeonato Nacional salió lesionado recién iniciado el partido.
Esto porque el "Chelo" debió ser sustituido a los cuatro minutos por una evidente molestia muscular y esta jornada el cuerpo médico de la U dio a conocer un lamentable diagnóstico y un poco alentador plazo de recuperación.
"Un desgarro en el aductor derecho fue la lesión que sufrió Marcelo Cañete la noche de este lunes en El Teniente de Rancagua. El volante se vio obligado a abandonar la cancha a los 4 minutos tras presentar molestias físicas, las cuales fueron confirmadas tras los exámenes correspondientes", informaron desde el Centro Deportivo Azul en un comunicado de prensa.
Agregando: "Según lo informado por el Área Médica de nuestro club, el jugador tendrá un período de recuperación de cinco semanas aproximadamente, situación que le impedirá estar presente en los próximos partidos del "Romántico Viajero".
Lo complejo del tiempo de recuperación es que Cañete al menos se perderá los partidos ante Deportes Antofagasta, Everton, Audax Italiano, Palestino y Deportes Melipilla. Pero además, en su posible regreso se podría encontrar con el receso obligado por las fechas FIFA de inicio de junio, lo que se suma a la Copa América que se desarrollará entre el 14 de junio y 07 de julio.