Video: En la U se enojaron por incómoda pregunta: "No nos han regalado los puntos"

Gonzalo Espinoza se declaró convencido de que el equipo venía al alza y que no es justo cuestionarlos por un solo partido.

"Autocrítica" es una palabra que el volante de la U Gonzalo Espinoza repitió casi una docena de veces en su conferencia de este miércoles desde el CDA. El volante azul dice que el plantel habló sobre el mal resultado conseguido el fin de semana ante Everton en Rancagua, donde pese a tener un jugador más desde finales del primer tiempo, no pudieron superar a los viñamarinos y terminaron perdiendo.

Un partido que incluso los habría dejado como líderes exclusivos del torneo nacional en caso de haber ganado. "Lo tomamos como un aprendizaje para retomar lo que veníamos haciendo", apuntó. Luego, indicó que "sabemos que con lo mostrado hasta ahora no nos alcanza para pelear por el título, pero no hay que volverse locos. El equipo ha ido tomando forma y falta encontrar y mantener una regularidad".

Sin embargo, Espinoza no se tomó bien el hecho que le cuestionaran que esa mejora en los resultados de la U se dio con dos victorias donde, primero, se superó a un Santiago Wanderers que llegaba como colista sin sumar ningún punto, y luego frente a Deportes Antofagasta, que también había sufrido una expulsión tempranera.

"Bueno, ¿entonces no vale de nada, no sirve? ¿Nos regalaron los puntos?", replicó, claramente molesto. "El que sabe un poco de fútbol sabe que el equipo venía con una mejora, pero lamentablemente el último partido fue extraño y Everton nos ganó sin ser superiores. Pero el que analiza sabe que veníamos en alza. No nos regalaron los 11 puntos que tenemos hasta ahora en el campeonato", dijo.

"Queremos volver a lo que estábamos haciendo antes de Everton", recalcó Espinoza, apuntando cuál es el objetivo del equipo de cara a estos dos partidos previos al receso por Copa América, resultados que podrían determinar el destino de Rafael Dudamel como DT: "Ganar los seis puntos y tener un receso tranquilo. Trabajar de buena manera para tomar la punta y no soltarla más".

Mira el momento donde Espinoza se molestó en la conferencia de la U