¿El lunes o antes del receso? La decisión de la U sobre la situación de Rafael Dudamel

El DT venezolano sigue sin encontrar el rumbo y cada vez es más cuestionado, incluso, por parte de los nuevos dueños del club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se le acabó el margen. Luego de la derrota ante Everton este domingo, donde la U no pudo aprovechar tener un jugador más durante más de la mitad del juego, el técnico Rafael Dudamel quedó más cuestionado que nunca al interior del club y, aun más importante, a los ojos de los nuevos dueños.

Si bien la intención de la administración que reemplazará a Carlos Heller era sacarlo de su cargo como primera medida, e incluso existieron conversaciones con potenciales reemplazantes "de primer nivel", la reciente racha de buenos resultados, que incluso los tuvo a punto de ser líderes del torneo nacional, puso todo en espera. "¿Cómo despedirlo si va puntero?", reflexionaban en la concesionaria.

PUBLICIDAD

Eso, al final, quedó solo en la teoría y, peor aun, con un rendimiento que no solo no mejora, sino que no exhibe mejoras evidentes, pese a tener un plantel que. como el mismo venezolano ha reconocido"tiene la suficiente categoría para pelear arriba".

"No da para más"

En los momentos más bajos de Dudamel, su sostén en la U ha sido el presidente Cristián Aubert, quien seguirá en el club con los nuevos dueños. Sin embargo, el actual mandamás ha reconocido que se necesita "optimizar" lo que existe, y ese ha sido el mismo concepto con el que llegará la administración entrante, según cuentan fuentes a Encancha. El mismo Aubert lo sostiene más como una forma de mantener continuidad que por una satisfacción en su gestión.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el duelo de este lunes en El Teniente ante uno de los líderes, Audax Italiano, será fundamental, ya que existe la consciencia de que si hay una nueva derrota, o que el resultado no es satisfactorio y el rendimiento sigue siendo tan bajo como ante Everton, "la situación no dará para más".

Esto, pese a que habrá un partido más antes de la Copa América, frente a Palestino el 5 de mayo, ya que la evaluación interna de Dudamel en el club volvió a caer hasta los niveles más bajos, previos a la mini racha de dos triunfos seguidos que se consiguió antes del juego ante los viñamarinos, de acuerdo a conocedores de la interna del equipo.

PUBLICIDAD

En este momento, Dudamel se estaría despidiendo de la U luego de ese duelo ante los "Árabes", pero existe la enorme posibilidad de que un nuevo tropiezo este lunes frente a uno de los equipos punteros del campeonato cortará todo antes de lo que se tenía planificado. Si el venezolano quiere sobrevivir más allá, todo dependerá de un repunte considerable en todas las facetas del juego, algo que en la interna del club cada vez creen es menos posible dado lo visto hasta ahora.

Con Marcelo Salas incluido: El emocionante video de River Plate por su aniversario

PUBLICIDAD