Aubert le pone presión a Dudamel en la U: “Hay muchos altibajos en los últimos partidos”

El timonel del cuadro azul señaló que conversa diariamente con el entrenador venezolano y las evaluaciones se hacen de manera permanente, pero de manera interna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile está festejando 94 años este lunes. Y lamentablemente para el cuadro azul, lo hace un día después de sufrir una dura derrota ante Everton, cuadro que lo derrotó pese tener un jugador menos desde los 41'.

Los azules dejaron escapar la posibilidad de quedar como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, en lo que fue el último partido de la era de Carlos Heller, ya que se espera que esta semana, asuma el mando el nuevo grupo inversor de la U

PUBLICIDAD

Sobre este tema, el actual presidente de Azul Azul, Cristian Aubert indicó que "a fines de esta semana se termina el proceso de OPA, que empezaron hace 20 días atrás. De declararse exitoso, ellos deberían estar llegando al club. Hemos tenido conversaciones respecto a la mirada del club, que sea exitoso y tenga participación en torneos internacionales y gane títulos. En eso no hay diferencias con las inversionistas actuales".

En declaraciones a TNT Sports, el directivo indicó que "el trabajo para adelante es ver cómo vamos a optimizar lo que tenemos y encontrar espacios de mejora en este nuevo proyecto. Nosotros lo vamos a hacer pensando en el futuro".

PUBLICIDAD

La evaluación a la U de Dudamel

Sobre el presente del equipo donde seguirá siendo presidente tras la llegada de los nuevos dueños, Aubert dijo que "me gusta como juega a ratos". Sin embargo, fue claro en señalar que "nosotros aspiramos a que nuestro nivel de juego sea cada día mejor, tenemos potencial para mejorar, tenemos buenos jugadores, con capacidades para tener al club peleando posiciones de privilegio".

En relación a la evaluación de Dudamel, duramente cuestionado por los hinchas del club, Aubert indicó que "respecto del entrenador, converso con él casi todos los días, es parte de mi responsabilidad y el día a día. De cómo juega, evidente que uno quisiera que los momentos buenos duraran períodos más largos y mantener cierto nivel de juego. Hay muchos altibajos en los últimos partidos. Es parte del proceso, tenemos esas ganas y ansiedad de que el club ande lo mejor posible".

PUBLICIDAD

Igualmente, no dio luces respecto al futuro del DT. "Uno hace evaluaciones permanentes y nosotros las hacemos también. Yo no soy muy amigo de las declaraciones a la prensa, sí de organizarse en la interna siempre".

Para finalizar, envió un mensaje al propio DT. "Seguiremos empujando y conversando con quien haya que conversar para ayudar a que este equipo logre tener un nivel más regular durante los partidos. Ese es el desafío, no tener estos altibajos que nos hacen parecer que no estamos bien". 

PUBLICIDAD