El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a la inédita marca que podría alcanzar este domingo ante Everton, en un duelo que de conseguir un triunfo, enfilaría por primera vez en la U tres triunfos consecutivos, algo que el club no consigue desde 2018.
En conferencia de prensa, el venezolano puso la mesura ante esta situación y dijo que "si ya es difícil ganar un partido, imagínate lo que es poder conseguir tres consecutivos. No es difícil solamente para la U, es difícil para cualquier equipo en el mundo encarrilar tres partidos seguidos".
"Nosotros estamos en ese orden de ideas, sobre todo sabiendo lo que puede significar alcanzar los tres puntos contra Everton, que nos podría ubicar en la parte más alta de la tabla, eso es lo más importante de nosotros. Nos motiva poder romper con esas estadísticas anteriores, pero lo más valioso es poder seguir escalando posiciones y ubicarnos lo más alto de la tabla", añadió Dudamel.
"Universidad de Chile cancela su salario"
Por otro lado, el llanero se refirió a la polémica por la solicitud del entrenador de la Selección de Venezuela, José Peseiro, quien le pidió liberar anticipadamente a Luis Del Pino Mago para la convocatoria "Vinotinto", considerando que el zaguero está "cortado" por Dudamel, ante lo que tuvo una respuesta negativa del director técnico de la U.
En esa línea, el exarquero comentó que "conversé con el seleccionador de Venezuela, me hizo esta solicitud de manera informal, conversamos como entrenadores, lo más importante para nosotros es poder tener a todo el plantel completamente comprometido con la causa de ser líderes, de pelear el título, de salir campeones y para eso se necesita todo el plantel".
"No hay un partido adicional que le pueda servir a él (Luis Del Pino) esa anticipación a la convocatoria. Vamos a respetar las convocatorias desde la fecha que corresponde, de acuerdo a lo que marca FIFA. El plantel está comprometido y como entrenador lo que deseo es poder tener siempre a total disposición a todos los jugadores y esa ha sido la razón que me ha llevado a fijar esa posición", agregó el llanero.
Por último, Dudamel afirmó que "es mi deber como entrenador decidir quiénes juegan, quiénes no juegan, quiénes están convocados, quiénes no están convocados, eso forma parte de mi trabajo".
"Pero para mí lo importante es que todo el plantel esté bien, esté sano, esté unido y estén comprometidos con la causa de la Universidad de Chile que a final es el club que cancela su salario y al que le corresponde a él cumplir como todo un profesional, lo cual viene haciendo", concluyó el estratega.
El próximo compromiso de la U será este domingo 23 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules recibirán a Everton de Viña del Mar.