Pese a que Rafael Dudamel podría estar viviendo sus últimos días como entrenador de la U, en el día a día el venezolano sigue trabajando casi con total normalidad. Eso es al menos lo que se ha visto públicamente en las prácticas de esta semana en el CDA, luego del receso por las elecciones del fin de semana.
Dudamel tiene el aval de pasar por su mejor momento en la banca azul, tras dos victorias consecutivas y podría alcanzar una marca que en el club no se experimenta hace más de dos años y medio: tres triunfos en fila.
Sin embargo, incluso sabiendo que con ese hito no solo seguiría muy arriba en la tabla de posiciones, sino que además podría salvar su puesto una vez lleguen los nuevos dueños de la U en la última semana de mayo, el venezolano sorprendentemente decidió priorizar la salud de sus pupilos por sobre su rendimiento.
Por eso es que junto a su cuerpo técnico decidió prescindir para esta fecha de dos jugadores que ya tienen el alta médica, pero a los que no notaron todavía "a punto físicamente": Luis Casanova y Franco Lobos.
Tiene reemplazos
Ambos han estado participando en las prácticas en el Centro Deportivo Azul, pero tras los trabajos de estos días la evaluación fue que aun no estaban listos, y que no valía la pena arriesgarlos; Casanova está en la cuarta semana de su recuperación por un desgarro, mientras Lobos está en la recta final de su regreso tras la rotura de ligamentos que sufrió en octubre.
Eso sí, buena parte de esta decisión de Dudamel tiene también que ver con el hecho de que ninguno en este momento es "indispensable" en su esquema. Casanova, si bien comenzó como titular indiscutido, fue reemplazado de muy buena manera por Osvaldo González, alguien a quien el DT incluso pidió expresamente para que se quedara.
En ataque, en tanto, Lobos tendrá que comenzar a remar para ganarse un espacio en ataque, ya que en su posición como puntero en este momento aparecen sobre él Thomas Rodríguez, Nahuel Luján y Simón Contreras.
La U vuelve a las canchas este domingo 23 de mayo desde las 20:30 horas como local ante Everton en El Teniente de Rancagua.