Los dos jugadores que luchan por acompañar a Joaquín Larrivey en delantera de la U

Se mantiene la interrogante si Ángelo Henríquez podrá estar este domingo ante Everton.

La gran duda en la U de cara al partido de este domingo es el estado físico de Ángelo Henríquez. El delantero azul sufrió una lesión en el último juego de los azules antes del receso por las Elecciones 2021 que no le permitió estar en ninguno de los dos microciclos de La Roja en Juan Pinto Durán.

La causa es una inflamación en la pierna y un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo que arrastra desde ese juego contra Deportes Antofagasta en el norte y que lo tiene virtualmente descartado para el duelo frente a Everton en Rancagua. La idea del cuerpo médico azul es esperarlo y tomar una decisión hasta el último minuto posible, pero Rafael Dudamel ya trabaja bajo la asunción de que Henríquez no estará presente.

Por eso, ahora el desafío es ver cómo se le reemplazará, y eso va de la mano de qué esquema use el DT venezolano en ofensiva para ver quién acompañará a Joaquín Larrivey en ofensiva.

Dos nombres para un puesto

Habitualmente, la U de Dudamel ha jugado con tres delanteros: dos por las puntas y Larrivey por el centro. Eso casi siempre obligaba a Henríquez a jugar fuera de su puesto natural y perfilarse por las bandas, con diversos resultados.

Sin embargo, justo ante Antofagasta el venezolano dio su brazo a torcer y había utilizado como dupla de ataque a sus dos centrodelanteros. Y pese a la baja de "Gohan", no es una idea que se haya descartado todavía para enfrentar a Everton, según cuentan en el CDA.

En ese sentido, el jugador que está tomando cada vez más fuerza para cumplir esa función es Thomas Rodríguez, quien se desempeñó en ese rol en el amistoso disputado el viernes contra Deportes Recoleta, incluso marcando dos goles. De ser esa la fórmula elegida, Pablo Aránguiz volvería a actuar como volante creativo centralizado, ante la ausencia del lesionado Marcelo Cañete.

La otra opción es retomar el tridente, donde Aránguiz se movería a la izquierda del ataque, dejando la duda por el otro costado. Ahí, los candidatos son el mismo Rodríguez y Nahuel Luján, los dos refuerzos que pese a no cumplir aun con las expectativas, para Dudamel son prioridad por sobre el joven Simón Contreras, quien definitivamente perdió su lugar sin demasiada explicación.

Universidad de Chile se enfrenta este domingo a las 20:30 horas en El Teniente de Rancagua a Everton de Viña del Mar.

Edinson Cavani anotó un golazo en su primer partido con público en Old Trafford