Pese a las críticas que recibe la Universidad de Chile por su modo de jugar, los azules están en la parte alta de la tabla, y sus 11 puntos indican que están a tan solo dos de la cima, algo que en la U agradecerían de gran manera luego de un intrascendente 2020.
Pero hay un hecho ocurrido hoy que complica Rafael Dudamel en el CDA: la liberación de Ángelo Henríquez del microciclo de La Roja "debido a que el deportista no pudo recuperarse de la patología traumática de pierna y tobillo izquierdo, que imposibilitan su participación en este ciclo de entrenamientos".
Según informó hoy Radio Cooperativa, en el cuerpo médico de la Universidad de Chile el optimismo es total, y confían en que el delantero llegue para el próximo partido ante Everton. Por lo mismo, de acuerdo a la emisora, será esperado hasta último minuto para el encuentro ante los viñamarinos.
El problema es que el propio Henríquez no comparte ese optimismo y se ve más afuera que adentro. Es más, de acuerdo a la información citada, el atacante ve con más posibilidades reaparecer ante Audax Italiano a fin de mes, para así privilegiar la recuperación de una dolencia que lo aqueja hace rato.
De todos modos, el delantero no será apurado por el cuerpo técnico del "Romántico Viajero", y será llevado con cuidado debido a que el jugador, pese a que marcó su último gol cinco fechas atrás -ante Huachipato-, es considerado un estelar para el entrenador venezolano.
Si Ángelo no logra llegar al partido ante los "Ruleteros", fijado para el domingo a las 20:30 en Rancagua, su más probable reemplazante sea Thomas Rodríguez, que acompañaría en otras labores a Joaquín Larrivey, principal artillero del "León".