Universidad de Chile recibió una buena noticia durante esta semana, pues Luis Casanova ya regresó a los entrenamientos y se integró de manera normal a las prácticas del equipo de Rafael Dudamel, estando completamente recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo fuera de las canchas desde mediados de abril.
El exjugador de Deportes Temuco se puso a las órdenes del venezolano y podría recuperar su puesto de titular en el partido por la octava fecha ante Everton, donde el entrenador llanero deberá tomar una determinación sobre su línea defensiva, pues Osvaldo González ha mostrado un buen nivel junto a Ramón Arias.
De todas maneras, el exseleccionador de la "Vinotinto" tendrá varios días para trabajar y decidir cuál será la dupla de defensores centrales contra los "Ruleteros", ya que el partido se jugará el próximo domingo 23 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Casanova había sido el jugador más regular de los azules en las últimas dos temporadas, ganándose el puesto de titular tanto con Hernán Caputto como con Rafael Dudamel, sin embargo, la lesión muscular que sufrió el pasado 19 de abril en el duelo ante Unión Española, partido que tuvo que abandonar a los 17 minutos, lo dejó fuera de los tres partidos más recientes de la U.
Pese a su ausencia, la U encontró una buena regularidad defensiva con la dupla compuesta por "Rocky", quien reemplazó a Casanova, y "Cachila", encajando solo dos goles en tres partidos, y ganando dos de los tres juegos, lo que le permitió al "Romántico Viajero" acercarse a la cima del Campeonato Nacional 2021.