Una mancha para su futuro en la U: Las sanciones que podría recibir Dudamel de parte de la ANFP

El caso del técnico venezolano y sus reuniones privadas con jugadores en plena pandemia, está siendo analizado en Quilín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Dudamel, aparece en el ojo del huracán luego de confesar haber hecho reuniones privadas con jugadores y cuerpo técnico del plantel de la U en tiempos de pandemia, omitiendo las actuales reglas sanitarias del país. El caso, por el momento, es estudiado, tanto por la ANFP como el mismo club para empezar a dirimir posibles sanciones.

Según informó El Mercurio, desde Quilín analizan la situación y esperan tomar pronto una decisión al respecto. "Estamos recopilando los antecedentes para ver si procede o no denunciar a Dudamel y a su club. Si hacemos llegar la denuncia al tribunal, deberían ser sancionados", explicaron desde el ente rector del fútbol chileno al citado medio.

PUBLICIDAD

¿Hay jurisprudencia para sancionar a Dudamel o a la U?

En lo específico, según el reglamento del código de protocolos sanitarios en su numeral 14, indica que un posible castigo por este tipo de incumplimientos va desde una amonestación, tarjeta amarilla administrativa y/o multas de entre 5 y 500 UF, según sea el caso propiamente expuesto.

Sin embargo, esta situación antes descrita solo opera para un partido oficial y no considera cuando las infracciones ocurren fuera de una cancha de fútbol, como es la situación ocurrida con el técnico venezolano. De todas formas, en la asociación no descartan abrir una jurisprudencia en este sentido y tomar este tipo de medidas u otras, por el momento que atraviesa el fútbol chileno con las restricciones sanitarias.

PUBLICIDAD

Además, lo que dictamine la ANFP, no incide en lo que pueda decir institucionalmente Universidad de Chile. El club también estudia eventuales sanciones para su actual DT, que este jueves se mostró arrepentido de este suceso que sin duda va traer más repercusión en el correr de los días.

[VIDEO] Hombre ingresó a la cancha desnudo en el partido entre Granada y Manchester United:

PUBLICIDAD