Como una verdadera bomba en el CDA. Así se sintió en el predio de la U la irresponsabilidad de Rafael Dudamel, que decidió reunir a algunos jugadores en su departamento para explicarles algunos conceptos en plena pandemia y cuarentena obligatoria.
Sergio Vargas, director deportivo de la Universidad de Chile, dialogó con Radio ADN y no se mostró contento con el comportamiento del llanero.
"Estas reuniones son del ámbito personal, pero claramente fue un error. Dudamel pidió disculpas. El tema era compartir y fortalecer el manejo de grupo, pero se equivocaron porque lamentablemente estamos en cuarentena y esa situación él la pasó por alto. Veníamos con antecedentes con lo que nos había ocurrido con los contagios que tuvimos, y se nos dijo que tuviéramos muchísimo cuidado... Y bueno, sé que no hubo mala intención, pero se equivocó", dijo el Súperman.
"No creo que se llegue a un despido"
¿Corre peligro el cargo de Dudamel en el club? "Veremos qué es lo que se va a decidir en la reunión de directorio, pero no creo que se llegue a un despido. Eso pasa por lo deportivo. Hubo una conversación entre el presidente y Dudamel, y se le manifestó el error que cometió y todas las repercusiones que trajo. ¿Pensar en su salida? No, para nada. Hay distintas maneras de afrontar este problema. Los entrenadores se van por malos resultados", respondió.
Por último, se refirió al estilo del técnico venezolano de manejarse en el CDA: "Siempre se está conversando con él, pero las decisiones las toma él, sobre todo en términos de filosofía de juego y gestión de grupo. Todo pasa por él. Nosotros vemos la conformación del plantel, y nosotros lo apoyamos en todo. El éxito de él es el éxito de nosotros".
La Universidad de Chile volverá al ruedo el domingo, cuando a las 15:00 enfrente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, con la misión de mejorar la imagen del debut, donde apenas empató contra Huachipato.