Gonzalo Espinoza tuvo escasa autocrítica tras polémica reunión de Dudamel en la U

El mediocampista de contención de Universidad de Chile se refirió a los encuentros que organizó el venezolano y el próximo partido ante Deportes La Serena.

Las reuniones organizadas por Rafael Dudamel en su domicilio con varios jugadores del plantel, entorpecieron la planificación de Universidad de Chile para enfrentarse a Deportes La Serena el próximo domingo por el Campeonato Nacional.

A ello, se le debe sumar que este viernes, un jugador del equipo abandonó el Centro Deportivo Azul tras presentar síntomas. En ese contexto, Gonzalo Espinoza se refirió los encuentros con el venezolano afuera de las instalaciones de la U y aseguró que no hubo mala intención para violar los protocolos sanitarios.

"Es lamentable lo que está pasando. Tuvimos un número de contagios alto. El profe reconoció un error y lo habló con nosotros. Está bien y todo tranquilo. Va a ser la última pregunta que responderé sobre eso. Ayer el profe dio una explicación y fue claro, no queremos darle más vuelta al asunto. Fue algo de trabajo, no hubo mala intención de pasar a llevar a alguien o algún protocolo.  Como club hemos tratado de seguir todo lo que nos dicen los médicos. Está todo en norma", inició el "Bulldog" en conferencia de prensa.

Las excusas sobre el partido ante Huachipato

Sobre el nivel exhibido en el empate ante Huachipato, el volante sostuvo que "hace poco tuvimos el tema de los contagios. Muchos estuvieron mucho tiempo sin actividad. Se vio un equipo cansado y es normal por la inactividad, fue corto el tiempo para preparar el partido ante Huachipato".

"Han pasado los días y hemos ido agarrando ritmo. No tenemos que volvernos locos por el empate del otro día. El equipo apunta a ser protagonista y a jugar en el campo rival, tratar de tener las líneas cortas. Agarrando ritmo de partidos lo vamos a conseguir, nos vamos a ir sintiendo físicamente mejor, complementó.

Al ser consultado por Deportes La Serena, próximo rival de los "Azules", el mediocampista señaló que "vienen con la confianza de ganar, hicieron un buen partido ante Curicó. Es un rival difícil, manejan bien la pelota. La llegada de Leyton es fuerte y tenemos que contrarrestar eso. Estamos enfocados en mejorar, es una linda oportunidad para agarrar ritmo. Tenemos que mejorar para ser protagonistas en campo rival y mantener la presión ahí".

"No terminamos tan mal el torneo pasado"

Pese a que la U finalizó en el tercer lugar del último torneo, no ha logrado tener un funcionamiento que se sostenga en el tiempo. Sobre el rendimiento del equipo, Espinoza consideró que "no sé si terminamos tan mal el torneo pasado. La ponderada nos complicó, pero dentro de todo salimos terceros y ganando los últimos partidos tranquilos. Contra Huachipato fue el primer partido, contra San Lorenzo tuvimos gente con covid. Hay que tener paciencia, es difícil, pero sé que vamos a conseguir los resultados con el trabajo que estamos haciendo. Si ganamos un par de partidos, vamos a tener más confianza".

Finalmente, aseguró que "sobre la continuidad del profe (Rafael Dudamel), todos saben que hay un tema de resultados. Si empezamos a ganar y funcionar como equipo, todo va a cambiar. Si nos ponemos a pensar de todo lo que se habla afuera, estamos equivocados. Nos enfocamos en rendir para que lleguen los resultados. Los últimos años supimos llevar las presiones y sacamos la tarea adelante, no es fácil jugar con la prensa y el hincha criticando. Hay que enfocarse en los que apoyan y responderle a la gente que estuvo con nosotros en los peores momentos".