Luego de la polémica generada por las reuniones que organizó Rafael Dudamel con el plantel de la U, finalmente la ANFP anunció que tomará medidas con el cuadro azul, debido a la bullada irresponsabilidad cometida por el DT venezolano.
Mediante un comunicado emitido desde el máximo ente regidor del fútbol chileno, comunicaron que: "El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia".
"La decisión se toma debido a la "reunión de trabajo" llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio", agregaron.
Al cierre, finalizaron diciendo que: "Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables".
Cabe mencionar que el día jueves, César Kalazich, Jefe de la comisión médica de la ANFP, declaró que: "lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de la Universidad de Chile, y que evidentemente no va en línea con lo planteado, y esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia con el hecho de que los protocolos sanitarios deben también ser respetados en casa y evitar este tipo de reuniones que pone en riesgo la salud de todo un plantel".
Ahora resta esperar cuál será la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional respecto del polémico caso ocurrido con el exseleccionador de la "Vinotinto". De momento se especula con que las sanciones que podría recibir el entrenador serían monetarias, y desde el club anunciaron que un despido se daría solamente por rendimiento deportivo.